Ecclestone confirma que el calendario de F1 podría tener más de 20 carreras

Bernie Ecclestone ha revelado que el calendario de la F1 podría extenderse más allá de las 20 carreras, a pesar de que el presidente de la FIA dijese que en 2012 los 21 Grandes Premios planteados serían reducidos a 20 tal y como se acordó con los equipos.

De hecho, la última versión del calendario de la próxima temporada que fue distribuida el fin de semana pasado en el paddock de Hungaroring contaba con 20 carreras y dejaba fuera a Turquía.

El recelo de los equipos para posicionarse en contra de un calendario con más de 20 carreras se debe a los temores de que eso produzca un agotamiento del personal, por eso quieren pactar un máximo de 20 Grandes Premios por temporada.

Sin embargo, el CEO de Williams Adam Parr dijo a Reuters esta semana que el programa “puede aumentar un poco” en relación con un cambio en el formato del evento.

“Podríamos tener 21 (carreras)”, dijo Ecclestone, jefe ejecutivo de la F1 y autor del calendario anual, al Daily Mail.

Sugirió que los equipos estarán de acuerdo en tener una carrera adicional partiendo de la base de que la carrera a reemplazar podría ser Mónaco u otra de las favoritas.

“Si decimos que tenemos que deshacernos de Mónaco, ellos dirían que prefieren que no”, pronosticó Ecclestone.

Un comentario sobre «Ecclestone confirma que el calendario de F1 podría tener más de 20 carreras»

  1. Para los aficionados cuanto mas carreras mejor, ahora, los equipos necesitan mas infraestructura para acaparar esas carreras extras y eso implica mas dinero, ¿estará dispuesto tío Berni a poner mas plata?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.