Ecclestone convencido de que no habrá incidentes en el GP India 2011

Bernie Ecclestone está seguro de que el Gran Premio de India 2011 se disputará sin problemas a finales de este mes de octubre tal y como está previsto, a pesar de todas las preocupaciones que rodean el evento.

Entre los problemas se ha destacado que el circuito de Buddha no esté completado para la fecha, que los equipos y pilotos deban pagar impuestos o que los campesinos locales, así como los terroristas regionales, puedan constituir un riesgo de seguridad.

«No creo que pueda haber ninguna parte del mundo donde no haya un poco de incertidumbre en estos días», dijo el director general del deportes del diario Deccan Herald. «Yo no creo que haya la más mínima preocupación».

Sobre el tema de los impuestos, Ecclestone admitió: «No creo que la gente haya entendido la estructura y la forma correcta de hacerlo, no creo que haya ningún problema real».

Además rechazó la idea de que el circuito de Buddha no esté listo para recibir al Gran Circo de la F1 en unas semanas.

«Algunas super noticias están a punto de llegar», insistió el millonario de 80 años. «La gente está toda allí y están haciendo un trabajo fabuloso».

«Todos estos nuevos acontecimientos son en realidad una curva de aprendizaje. Estamos haciendo un buen progreso en la pista, e incluso si hubiésemos previsto la carrera para 2012, habríamos estado en la misma posición».

Los organizadores de la carrera de Jaypee, por su parte, desestimaron las últimas noticias acerca de que los campesinos locales están amenazando con «marchas de protesta» contra la pista si no reciben mejores compensaciones.

«La gente no debe tomar estas amenazas seriamente», dijo un portavoz de los organizadores a la agencia de noticias AFP.

«Hemos gastado 400 millones de dólares y vamos a pagar unos cuantos más si es necesario para tener una seguridad adecuada en el lugar. Haremos todo lo posible para tener un evento maravilloso».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario