Ecclestone favorable a suprimir la prohibición de las órdenes de equipo

El patrón de la F1 Bernie Ecclestone se ha declarado partidario de suprimir del reglamento la prohibición de las órdenes de equipo, tras la polémica surgida el pasado domingo con Ferrari en el GP Alemania 2010, cuando Felipe Massa cedió el primer puesto a Fernando Alonso.

En la medida en que unos y otros dentro del paddock han tomado partido para defender o censurar las órdenes de equipo, con acusaciones cruzadas sobre lo ocurrido en temporadas anteriores, hay quien considera que los equipos deberían tener libertad de decisión en este sentido y hacer en cada momento lo que fuese más favorable, entre ellos Bernie Eccestone.

«Debo confesar que estaría de acuerdo con cualquiera que piense eso», dijo el presidente ejecutivo de la F1 refiriéndose a suprimir el artículo 39.1 del reglamento deportivo que establece que «las órdenes de equipo que interfieran con el resultado de la carrera están prohibidas».

Esa norma fue incluida en el reglamento a raíz de que al brasileño Rubens Barrichello se le ordenase dejar pasar a Michael Schumacher para que ganase el Gran Premio de Austria 2002, «favor» que luego el Kaiser le devolvería en el Gran Premio de EEUU 2002 al dejarle ganar esa carrera cuando el resultado del campeonato estaba ya decidido.

Los comisarios de la FIA en Hockenheim decidieron imponer una sanción de 100.000 dólares y derivar al asunto al Consejo Mundial del Motor para que estudie el tema y decida si debe ser impuesta una sanción mayor, que podría llegar a descalificar a Ferrari del campeonato.

Ecclestone, como miembro del Consejo Mundial del Motor, no tiene claro que se vaya a suprimir la norma ahora mismo, pero tiene claro que es necesario ponerlo sobre la mesa y discutir el asunto con todas las partes implicadas. «No sé, vamos a tener que revisarlo», dijo el británico. «Es algo que necesita ser discutido».

Por su parte el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, dijo esta semana que las órdenes de equipo se remontan a los días Tazio Nuvolari en los años 30 y 40 años, y Ecclestone está de acuerdo en que este tipo de prácticas es parte de este deporte.

«Creo que lo que la gente hace cuando está dentro del equipo y cómo se trabaja en su equipo depende de ellos. Por supuesto, si un equipo hace algo que incumple las normas entonces tendrán que atenerse a las consecuencias», dijo Bernie Ecclestone puntualizando sus palabras.

9 Comentarios

  1. Nadie cumplio mas ordenes de equipo que STIRLING MOSS,razón por lo cual llegó a ser llamado «CAMPEON SIN CORONA» y nunca abrio el HOCICO BYE BYE

  2. La verdad es que las ordenes aunque esten prohibidas se siguen dando encubiertas asi que no sirve de mucho prohibirlas. En Ferrari lo que deben hacer es echar a la calle a los inutiles que no seben como donde s han metido al realizar la maniobra con tanto descaro, ¿que pasará si echan a Ferrari de Campeonato?

  3. todo ha pasado por que MASA se cabreo o no supo disimular, pero las ordenes de equipo no se suprimiran nuca. Puesto es conveniencia de los equipos.

    • DEACUERDO MASSA LO QUE TIENE ES QUE APORTARLE AL EUIPO Y SI ESA ES LA FORMA QUE MAS S SE VA A HACER DEPRONTO ALGUN DIA EL TURNO ES PARA EL FERRRAI CAMPEON , ALONSO CAMPEON

Deja un comentario