Ecclestone y FOTA, huele a lucha de poder en la F1

A raíz de la polémica suscitada en las últimas carreras entre la FOTA y la FOM por los espacios publicitarios, el patrón de la F1 Bernie Ecclestone ha dicho hoy miércoles que en realidad el enfrentamiento de la Asociación de Equipos de F1 (FOTA) es consigo misma, añadiendo así más leña a un fuego que huele a lucha de poder en la F1.

El primer punto polémico ha estado en la prohibición de poner los logotipos de los patrocinadores de los equipos en las paredes de los garajes, para luego culminar en Silverstone con la orden de poner fuera del paddock los camiones de las escuderías que habitualmente se sitúan dentro del mismo.

«No hay espacio para la FOTA», dijo el británico de 79 años hace dos semanas. Pero todo el origen del enfrentamiento se remonta a mediados de 2009 cuando la por aquel entonces Asociación de Equipos amenazó con provocar una escisión en la F1 ante los cambios de normativa y el reparto de ingresos.

Ecclestone dijo al Evening Standard: «Yo no estoy enfrentado con la FOTA, son ellos los que están enfrentados con los demás. Los equipos no estarán juntos. No se puede esperar que 12 equipos estén de acuerdo en en todo».

En cuanto a la disputa por los logotipos de los patrocinadores, explicó: «Los equipos estaban poniendo el patrocinio en una propiedad que nos pertenece. Les expliqué que no habría ningún problema si a cambio podíamos poner algunas cosas en sus coches».

El director de Williams, Adán Parr, al ser preguntado por este tema explicaba así lo sucedido: «Creo que Bernie veces se despierta un miércoles por la mañana y se dice voy a ver como puedo fastidiar a alguien. En el 99% de las ocasiones resolvemos estas cosas sin que se llegue a un derramamiento de sangre».

Ecclestone confirma las sospechas de Adan Parr: «Me gusta conseguir las cosas y me veo como una especie de bombero que no se cansa de apagar fuegos. Y si no hay incendios, entonces prendamos nosotros mismos algunos».

El presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, añadía que la FOTA está dispuesta a «trabajar con Bernie para que el deporte sea mejor, no para convertir esto en un campo de batalla contra él».
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario