Ecclestone frustra los planes de pruebas en Silverstone

La F1 tendrá que volver al plan original de hacer los entrenamientos para jóvenes pilotos al finales de año tras el Gran Premio de Abu Dhabi 2012, a pesar de las quejas de algunos equipos que querían que se reubicase esta sesión en el circuito británico de Silverstone hacia mediados de julio.

La inusual congestión del calendario a finales de temporada, hizo que se pusiese en duda la celebración de los entrenamientos de jóvenes pilotos como vienen siendo habitual en los últimos años en el trazado de Yas Marina tras su Gran Premio.

La mayoría de los equipos, con la excepción de Red Bull, Toro Rosso y McLaren, querían que las pruebas se trasladasen a mediados del próximo mes en el circuito de Silverstone tras el Gran Premio de Gran Bretaña 2012, carrera muy cercana que se disputará tras la carrera de Valencia

Pero según informa la revista alemana Auto Motor und Spor, el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, ha decidido tomar cartas en el asunto informando a los equipos que el circuito de Northamptonshire no está disponible en esas fechas.

El contrato de Ecclestone con Silverstone también le da el control del mismo en los días inmediatamente anteriores y posteriores a la celebración de la carrera de F1.

“Silverstone y los equipos habían acordado las fechas de las pruebas sin hablar antes con él (Ecclestone)”, dijo la publicación alemana, que agregó que la medida, interpretada como un favor hacia Abu Dhabi, podría “obligar a todos los equipos a hacer las pruebas en Abu Dhabi”.

Pero la decisión de Ecclestone también podría ser contraproducente, según el jefe del equipo Mercedes Ross Brawn.

“Hubo un acuerdo unánime de que este año no habría pruebas de jóvenes pilotos en dos lugares diferentes. Este acuerdo está roto. Por lo tanto, no están obligados a ir a Abu Dhabi”, insistió Brawn.

La copropietaria de Sauber Monisha Kaltenborn apuntó en la misma línea: “Es muy posible que la mayoría de equipos opte por cancelar la prueba de Abu Dhabi”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.