Ecclestone da más pistas sobre el calendario de 2013

El patrón de la F1 ya tiene la mente puesta en configurar el calendario de la próxima temporada y este viernes en Hungaroring dio alguna pista de la composición que tendrá. Al igual que este año, veinte será el número de carreras a las que tendrán que hacer frente los equipos que disputen en mundial de 2013.

En una breve visita al centro de prensa de Hungaroring, sede este fin de semana del Gran Premio de Hungría 2012, última carrera antes del parón veraniego de cinco semanas hasta el Gran Premio de Bélgica 2012 a principios de marzo, afirmó que si el trazado de Nurburgring no puede resolver su crisis financiera la F1 irá a Hockenheim el próximo año.

Valencia no tendrá carrera en 2013, y todavía está por ver si habrá alternancia con Barcelona o simplemente desaparecerá del calendario, así que su hueco será ocupado por la carrera de Nueva Jersey.

Aunque la agencia de noticias italiana AGI cita a Ecclestone diciendo que la carrera con la famosa silueta de los rascacielos de Manhattan tan sólo es una probabilidad. El patrón de la F1 ha defendido en los últimos meses que no tienen respaldo financiero para organizar la carrera, mientras desde los organizadores aseguran tener todo atado.

«Habrá 20 carreras», dijo el millonario británico de 81 años. «Más o menos las mismas».

Ya el viernes se había desvelado que los equipos estaban organizando el calendario de pretemporada bajo la premisa de que la temporada 2013 comenzará en Melbourne a mediados de marzo, probablemente el fin de semana del 17. Se pondrá punto y final en Brasil ocho meses más tarde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario