Ecclestone no teme ir a Hockenheim

Bernie Ecclestone negó los rumores que decían que no se arriesgaría a viajar a Alemania el próximo mes para disfrutar en directo del Gran Premio de Alemania 2012, tras la sentencia del tribunal de Munich condenando a Gribkowsky por dejarse sobornar, el patrón de la F1 podría verse acusado.

El periódico Bild indicó recientemente que el jefe de la F1 podría saltarse la carrera tras el Gran Premio de Gran Bretaña 2012, que se disputará el próximo fin de semana en el trazado de Silverstone, para no arriesgarse a que le arresten.

Los rumores apuntan a que Ecclestone, de 81 años, será acusado por el caso de soborno, después de que el ex banquero Gerhard Gribkowsky fuera condenado a ocho años y medio de cárcel la semana pasada por dejarse sobornar por el director ejecutivo de la F1.

Gribkowsky lleva en prisión año y medio, pero no fue hasta la semana pasada, justo antes de que se celebrase el juicio, cuando aceptó confesar el soborno en la venta de las acciones de la categoría en manos del banco BayernLB, a cambio de una reducción de la condena que solicitaban los fiscales.

“La única cosa que hice mal fue que personalmente le pagué 10 millones de libras”, dijo Ecclestone a la revista alemana Focus, explicando que el dinero fue pagado porque Gribkowsky estaba amenazando con causar problemas con el asunto de los impuestos británicos.

Pero, ¿qué hay del riesgo de arresto en Alemania? “Por supuesto que voy a ir a Hockenheim”, insistió Ecclestone, que afirma no ser más que una víctima de extorsión en este asunto, a pesar de que el tribunal en la sentencia acusa al millonario británico de ser cómplice del soborno.

“La actitud de los abogados de la acusación ha sido bastante agresiva en los últimos días”, afirma el Financial Times, así que queda preguntarse si la fiscalía alemana presentará cargos contra Ecclestone.

“No tengo ni idea”, insistió el británico, pero la justicia británica también ha iniciado una investigación por el asunto y mantiene una estrecha colaboración con las autoridades alemanas encargadas del caso, aunque lo que interesa en Reino Unido es la parte fiscal del asunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.