Ecclestone: “La normativa es inamovible”

Bernie Ecclestone asegura que la fórmula uno se quedará por ahora con su actual conjunto de reglas. Después de la procesión del GP de Bahrein, se han dado las críticas generalizadas sobre el reglamento actual y se han solicitado cambios inmediatos.

El director ejecutivo de la F1 ha propuesto que los ingeniero externos escriban la regulación en el futuro y también propuso su idea bizarra de los ‘atajos’ en los circuitos.

Ecclestone declaró para el Telegraph que “algunos se preguntarán por qué los equipos tienen opciones en los neumáticos.” Y añadió: “quizás si solo les diésemos un compuesto blando se tendrían que parar dos veces pero no estoy seguro de que votasen unánimemente a favor del mandato de dos paradas por carrera que propuso Red Bull.”

Restablecer el repostaje es también impracticable actualmente debido a los diseños de los coches de esta temporada, lo que lleva a Ecclestone a admitir que las normas por ahora están grabadas en piedra, son inamovibles.

“No podemos cambiar las normas”, explicó el británico al periódico alemán Bild Zeitung. “Llevaría demasiado tiempo y es muy complicado. La F1 es ahora una democracia y todos los equipos votaron por esas normas, así que ahora tendrán que lidiar con ellas”, añadió Ecclestone.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.