Ecclestone quiere menos equipos en la parrilla de F1

El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, ha querido argumentar que diez equipos es un número más que suficiente para formar la parrilla, manteniendo la misma línea que el año pasado de crítica a los nuevos equipos, excluyendo al equipo Lotus del que dijo es un digno competidor en la máxima categoría.

«Estoy muy contento de que regresen a la competición», dijo Ecclestone a la BBC en referencia a Lotus. «Van a levantarse y los patrocinadores se verán atraídos por ellos, vamos a verlos crecer. Frank Williams era así hace unos años».

Sin embargo de Virgin e Hispaina tiene una opinión bien distinta, ya el año pasado comentaba que no deberían estar en parrilla, y para esta temporada les augura un futuro «difícil».

«Doce equipos es demasiado, con diez es suficiente», añadió Ecclestone, que espera que el nuevo Acuerdo de la Concordia de 2013 rebaje el número máximo de equipos de 13 a 10. Con este movimiento el británico pretende asegurar suficiente patrocinio para todos, lo que supondría una mejora financiera para la F1.

El jefe técnico de Lotus Mike Gascoyne, por su parte, dijo estar decidido a que el equipo de un paso adelante este año. «La Fórmula 1 es competición, es la cima del deporte de motor, no se debe estar ahí como una pieza de respuesto».

Virgin también se ha comprometido a elevar su rendimiento en pista, pero de momento ha sido el coche más lento de los que se han puesto en pista en la pretemporada, mientras que Hispania ni siquiera ha podido rodar ni un sólo kilómetro y hará su debut en pista con los libres del Gran Premio de Australia 2011.

Y mientras Bernie aspira a suprimir equipos de la parrilla, los fiscales alemanes están planteándose llamarle a declarar en el marco de la investigación que se lleva a cabo contra el banquero Gerhard Gribkowsky por el pago de 50 millones de dólares de los que no puede justificar su procedencia y que se sospecha podrían haber sido pagados por Ecclestone.

De momento Ecclestone ha negado estar implicado en los hechos, pero se ha mostrado dispuesto a «colaborar con la invertigación». Tampoco se ha revelado cuando será llamado a declarar y si lo hará ante los tribunales alemanes o los británicos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario