Ecclestone quiere a Schumacher como jefe de equipo

El patrón de la F1 Bernie Ecclestone ha admitido que le gustaría ver al heptacampeón Michael Schumacher en el muro como jefe de equipo cuando decida colgar el casco por segunda vez, a pesar de que el propio piloto desechó la idea cuando se retiró en 2006.

A lo largo de las semanas de vacaciones desde la última carrera a finales de julio en Hungría, el veterano piloto alemán tuvo que defenderse de la última ronda de especulaciones y rumores que apuntaban a que podría o debería dejar la competición a finales de esta temporada.

“No puedo imaginar a Michael dejando la Fórmula 1 hasta que no crea que el equipo es competitivo y que realmente piense que es hora de irse”, dijo Ecclestone a la agencia de noticias DPA en la víspera del 20 aniversario de su debut en el Gran Premio de Belgica.

Llegado ese momento, Ecclestone cree que Schumacher daría el perfil del jefe de equipo ideal.

“Debería dirigir un equipo”, continuó el británico de 80 años. “Con su experiencia y su talento, sería un jefe de primera”.

El jefe de Mercedes, Ross Brawn, dijo que Schumacher todavía no está listo para colgar su casco.

“Michael es un gran piloto, pero lo que no se ve y lo que también lo convirtió en un múltiple campeón mundial es su trabajo con el equipo fuera de la pista”, dijo Brawn.

“Si somos capaces de darle un coche con el potencial para luchar por el campeonato, entonces no tengo dudas de que estará en disposición de ganar su octavo título mundial”, agregó el jefe de Mercedes.

Junto con la opción de jefe de equipo mencionada por Ecclestone, Norbert Haug cree que no se podría descartar una salida de Schumacher hacia el campeonato alemán DTM.

“Es muy posible que Schumacher haga una salida ‘voluntaria’ que le permita salvar el prestigio”, dijo la revista austriaca Sportwoche.

Pero como ya hemos llegado a los 20 años de su carrera en la F1, con unos pocos años más nos ponemos en cuarto de siglo en la cumbre del automovilismo y quizás veamos a Michael celebrarlo. La primera en dejar la puerta abierta ha sido su manager Sabine Kehm: “Con Michael, nunca se puede decir nunca”.

4 comentarios sobre «Ecclestone quiere a Schumacher como jefe de equipo»

  1. Si Michael pilotara el ferrari actual………..¡¡seguro!!! estaría por delante de Sebastian Vettel……Alguna objeción???,,Saludos

    1. Pepe no se si estaría por delante, lo que si estoy seguro es que tendría varios podios. (Recuerda el mal comienzo de Ferrari). Salu2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.