Ecclestone restringe las carreras en abierto para Italia

El director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha firmado un acuerdo con la televisión italiana que reproduce el controvertido acuerdo que ya mantienen con las televisiones en Gran Bretaña y que limita la cantidad de carreras que se pueden ver en abierto y en directo, complementado con emisiones en diferido.

Este año 2012, el patrón de la F1 puso fin a la cobertura en abierto y en directo del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña al aceptar un acuerdo con el canal de pago Sky.

Ahora los espectadores en abierto de Gran Bretaña sólo pueden ver una cantidad limitada de carreras en directo, con el resto restringida a un resumen en diferido de los momentos estelares de la carrera.

Y parece que la fórmula le funciona, puesto que ha firmado un acuerdo casi idéntico para Italia. Los derechos para la retransmisión en directo de todo el calendario 2013 han sido adquiridos por el canal de pago Sky.

Asumiendo que el calendario del próximo año tendrá 20 carreras, los espectadores italianos tendrán nueve Grandes Premios en directo mientras que para los otros 11 tendrán que conformarse con una emisión en diferido.

Una de las carreras que seguro será en directo y gratis es el Gran Premio de Italia en Monza, según informan los medios de comunicación italianos, entre ellos La Gazzetta dello Sport y Autosprint.

“Hemos trabajado con Sky Italia en el pasado y no tengo dudas acerca de su elevado nivel de producción”, dijo Ecclestone sobre el acuerdo con el canal de televisión.

“Tenemos un acuerdo similar en Inglaterra, que está funcionando muy bien, con un aumento de la calidad y la amplitud de la cobertura, garantizando al mismo tiempo que los eventos puedan verse de forma gratuita”, aseguró el millonario británico.

Una de las causas que podríamos barajar como detonante de este tipo de acuerdos sería el recorte publicitario a causa de la crisis, provocando una disminución de ingresos y que harían de la retransmisión de la F1 un negocio mucho menos lucrativo que le pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.