Ecclestone: “Turquia seguirá en el calendario”

Bernie Ecclestone ha restado importancia a los rumores de que el Gran Premio de Turquía 2010, que se disputará el próximo mes de mayo, podría significar la última vez que se dispute una carrera en el circuito de Istambul Park.

Recientemente surgieron rumores que apuntaban a que la carrera de Turquia no tendría una presencia a largo plazo en el calendario, después de que el año pasado el Gran Premio de Turquia 2009 viese reducida notablemente la presencia de espectadores en el trazado, lo que hizo que la organización decidiese tapar una parte de las gradas y cambiase los ángulos de las cámaras para que no se viesen los asientos vacios por televisión.

El director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, le dijo a los organizadores, cuya carrera se celebró por primera vez en 2005, que la tasa que pagan por acoger la Fórmula 1 aumentaría hasra los 26 millones de dólares por año, lo que supondrá casi duplicar lo que pagan actualmente.

Pero él ha insistido en declaraciones al Financial Times que Turquía seguirá en el calendario, a pesar de sólo 36.000 espectadores asistieron al evento en los tres días de Gran Premio en 2009.

“Hay un enorme mercado en Turquía. Así que no hay motivo para pensar en una salida del calendario”, dijo el británico.

El multimillonario de 79 años también sugirió que la retransmisión de la F1 en alta definición podría estar más cerca de ponerse en marcha.

“Si hay un interés real en emitir en alta definición, tened la garantía de que lo haremos”, dijo. “Estamos recibiendo más consultas de gente que podría estar interesada”.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.