El alerón de McLaren es legal y único

Después de que el coche de McLaren haya sido declarado legal por la FIA, las protestas oficiales por parte de los equipos rivales parecen poco probables. “Parece ser legal, así que intentaremos desarrollar nuestra propia versión”, declaró en Bahrein el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

“Los ingenieros son gente creativa. Estoy seguro de que los nuestros encontrarán otra manera de hacerlo”, añadió. Realizar copias directas del sistema de McLaren, con una corriente de aire a través del interior del monoplaza controlada por el alerón trasero y accionada por el piloto, es improbable por dos razones.

En primer lugar, los monoplazas de 2010 están homologados, hacer alteraciones significativas es complicado, y seguramente los equipos rivales todavía no entiendienden bien la ingeniosa solución de McLaren. “Por lo que yo entiendo, no hay motivos para protestar,” opinó Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren.

“No creo que todo el mundo entienda ya la naturaleza de los sistemas que hay en nuestro coche, así que si protestan, será potencialmente basándose en un conjunto de suposiciones erróneas sobre lo que tenemos. Ya se verá” dijo el jefe de McLaren al Telegraph.

Whitmarsh, que también es presidente de la asociación de equipos de la F1, FOTA, sugirió descaradamente que los equipos rivales pueden copiar la entrada en la parte superior derecha del monoplaza con el propósito de “enfriar a sus pilotos”. El ingeniero anónimo responsable de la idea estará fuera al cabo de un tiempo y “los secretos en la F1 tienen una vida remarcablemente corta y estamos seguros de que, en su momento, el individuo recibirá una buena cantidad de dinero”, aseguró Whitmarsh.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario