El alerón trasero de McLaren bajo sospecha

La FIA ha sido instada a que se pronuncie acerca de la validez legal de la solución aerodinámica desarrollada por McLaren para el alerón trasero de su coche de 2010.

Según el Telegraph, tanto Red Bull como Ferrari han solicitado una aclaración sobre un espacio en el ala del MP4-25 diseñado para reducir la resistencia al aire en las rectas, y que podría ayudar al monoplaza a aumentar su velocidad en las rectas unos 10 Km/h.

“Hay algo de controversia en torno al alerón trasero de McLaren”, confirmó el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner.

“Ellos tienen una ranura en él, lo que ayuda a aumentar la velocidad del monoplaza en las rectas. Creo que se resolverá antes de la primera carrera”.

“Hemos solicitado a la FIA una aclaración, aunque, siendo honesto, creo que en Ferrari están mucho más interesados en este asunto que nosotros”, dijo el británico.

Para Horner este asunto no es tan grave como la polémica de los difusores traseros creada el año pasado, cuando Brawn puso en pista el dispositivo que le daría la ventaja para llevarse el campeonato. A pesar de esto el jefe de Red Bull admitía al Daily Mail que el ala de McLaren es “ciertamente un dispositivo diferente al del resto de equipos”.

“Deben estar muy seguros de que el desarrollo es legal. Y realmente creo que será declarado legal”, admitió.

“Básicamente, te ayuda a aumentar la velocidad en las rectas. Es algo que se ha hecho mucho en los últimos años, pero con los separadores de los alerones no se debe hacer”.

“La pregunta finalmente es: ¿es el diseño inteligente o es una violación de la normativa?” añade Horner.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.