El circuito de Fuji

Los motores de los monoplazas volverán a sonar este domingo 30 de septiembre en el circuito de Fuji Speedway. El remodelado circuito de Fuji, que sustituye un trazado tan legendario como el de Suzuka, vuelve a reaparecer en el calendario de F1 después de más de 30 años fuera. El mítico circuito, a los pies del volcán Fuji, será el próximo escenario en el que Lewis y Fernando Alonso se disputarán el título.El trazado japonés se alternará, para albergar el Gran Premio de Japón, con Suzuka a partir de 2009, el terreno de juego preferido por Ferrari –antes que Imola- por afición y porque se trata de uno de los circuitos con el trazado más rápido del mundial.

Sin duda, al ser un circuito nuevo, todos los equipos parten desde la misma posición en cuanto a conocimiento de la pista. Lo único que se sabe a ciencia cierta de su trazado es que cuenta con una de las rectas más largas y rápidas del mundial y que el resto es bastante más lento. Un nuevo circuito representa un nuevo reto para los pilotos e ingenieros, a los que aporta una dosis extra de variedad.

Tras la profunda remodelación que ha experimentado el trazado de Fuji, propiedad de Toyota, 30 años después vuelve a albergar un Gran Premio de Fórmula 1, el trazado es una incógnita, terreno virgen para los pilotos…

1 comentario

Deja un comentario