El dueño del equipo dice que Alonso tiene un acuerdo de Indy 500 para 2020

Fernando Alonso ha firmado un acuerdo para competir en la Indy 500 de mayo.

Esa es la afirmación del propietario del equipo de Indycar, Michael Andretti, después de que recientemente se supo que Honda habría vetado un acuerdo con el dos veces campeón.

Andretti admitió el miércoles que él y Alonso «no pudieron llegar a un acuerdo», pero dijo que ninguna parte era «culpable».

El equipo inscribió a James Hinchcliffe en su lugar.

Andretti dijo: «Siempre estás trabajando en dos tratos a la vez, porque nunca sabes cuál va a pasar».

En cuanto a los rumores de un veto de Honda, agregó: «No creas todo lo que has estado leyendo.

«Trabajamos duro para conseguir a Fernando, pero al final no pudimos llegar a un acuerdo y terminó obteniendo algo que sintió que podría encajar mejor para él».

Alonso, de 38 años, también ha confirmado que ha firmado un acuerdo con otro equipo, pero se desconoce la identidad de ese equipo.

Podría ser McLaren, aunque, según los informes, Alonso no estaba interesado en competir con el equipo de su antiguo empleador de F1 después de la debacle de las Indy 500 de 2019.

«Tenemos dos pilotos jóvenes y son nuestra prioridad», dijo el supremo de McLaren, Zak Brown, «por lo que debemos asegurarnos de que si corremos con un tercer automóvil, sea complementario y nos ayude con nuestra agenda más amplia».

Cuando se le preguntó específicamente sobre Alonso, Brown agregó: «Él no estaba anteriormente en nuestra lista, pero ahora sí.

«Obviamente es una megaestrella y un inmenso talento que ya ha logrado una Indy 500, por lo que todo se vuelve a asegurar de que lo que hacemos sea bueno para nuestros dos jóvenes».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario