El GP Australia 2010 todavía sin patrocinador

Albert Park
Albert Park

El Gran Premio de Australia todavía no tiene confirmado un patrocinador para el evento de 2010.

La carrera de Melbourne tenía hasta ahora al banco ING como principal patrocinador, que a principios de la temporada pasada ya anunció que dejaría de estar involucrada en el campeonato de Fórmula 1 más allá de 2009. Incluso tras la sanción impuesta a Briatore y Symons dejó de patrocinar a la escudería Renault antes de terminar la temporada.

El Gran Premio de Australia de 2009 disputado en marzo en Albert Park dejó una pérdida de 40 millones de dólares, y el periódico local Herald Sun dijo que la falta de un patrocinador para el evento de 2010 aumentará el coste para los contribuyentes.

Pero el responsable de la orgnaización ha insistido en que Melbourne podrá albergar con éxito la carrera de 2010 sin contar con un patrocinador principal para el evento.

También dijo que los esfuerzos para atraer el interés de las empresas es un «trabajo que todavía está en progreso».

«No habrá ningún impacto en el coste total del evento en términos de ingresos de patrocinio global. Si miras hacia atrás y nos fijamos en el evento de este año, el interés de patrocinio general se incrementó en los años anteriores», dijo Ward, responsable de la empresa organizadora.

Un portavoz del gobierno del estado de Victoria, dijo que todavía quedan tres meses para llegar a la carrera de 2010, y que algún patrocinador podría firmar antes de esa fecha.

«No es inusual para un evento tan grande como este no tener un patrocinador», dijo.

A pesar de que en los últimos años la carrera de Melbourne marcaba el arranque de la temporada de F1, en 2010 se traslada a mediados de marzo tras el GP de Bahrein.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario