El Tribunal de París desestima la demanda de Ferrari contra la FIA

El Tribunal de Gran Instancia (TGI) de París ha desestimado el recurso de urgencia presentado por Ferrari contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para conseguir el bloqueo del reglamento 2010 del Mundial de Fórmula 1.

Ambas partes comparecieron ayer en audiencia para defender sus posturas al respecto, ya que la escudería italiana ha anunciado que dejará el Campeonato si la FIA sigue adelante con su cambio de normativa.

Ferrari se opone a la norma que beneficiará a los equipos que sean capaces de cerrar un presupuesto de 45 millones de euros (salarios de los pilotos y acciones de marketing excluidos), ya que podrán disponer de ventajas técnicas. Los grandes equipos suelen tener presupuestos superiores a los 250 millones de euros y aseguran ser incapaces de reducirlo tanto.

massa-motorhome-ferrariVeremos cual es la postura que adopta ahora Ferrari. Con este triunfo la FIA gana una batalla, pero todavía está por ver que pasará con la Fórmula 1 si Ferrari (y el resto de escuderias contrarias al nuevo reglamento) llevan a cabo sus amenazas. Habrá que esperar que de la reunión de la FOTA salga una propuesta que concilie ambas posturas. Desde luego no me imagino una F1 sin Ferrari y los grandes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario