Energy F1, el motor de Renault para 2014

motor Renault Energy F1 2014Con 2014 llegará una nueva era para la F1, tras tres años de planificación y desarrollo, será introducido el cambio técnico más importante en dos décadas: los nuevos motores V6 turbo de 1.6 litros. Su principal revolución estará en un aumento considerable de la eficiencia mediante la recuperación de energía del calor de los gases del escape o de los frenos.

La potencia máxima de los nuevos motores superará a los actuales motores V8 atmosféricos, sin embargo mejorará radicalmente la eficiencia en el consumo de combustible. La normativa tiene previsto un consumo máximo de 100 kg en cada carrera, por lo que los nuevos motores usarán un 35% menos de que sus predecesores.

“A partir de 2014 vamos a actualizar los motores y restablecer el equilibrio en la F1. El motor es el corazón del coche, a partir el próximo año se vuelve al corazón de nuestro deporte”, dijo Alain Prost, embajador de Renault y cuatro veces campeón de F1.

Durante varios años, Renault ha aprovechado su conocimientos logrados en las carreras para desarrollar motores con una gran eficiencia para vehículos de calle, sobre todo en el apartado de consumo energético. Los objetivos están claros: mantener o mejorar el placer de conducción, la vitalidad y aceleración con motores más pequeños y con un mejor consumo de combustible y emisiones de CO2.

Siguiendo esta razonamiento, aplicado a la F!, en Renault han decidido llamar a sus motores de 2014 “Energy F1”, lo que ilustra claramente que este motor de F1 mantiene el mismo ADN que sus primos utilizados en los coches de carretera.

“A partir de la próxima temporada, uno de los mayores retos de la F1 será maximizar la eficiencia energética y el ahorro de combustible, manteniendo la potencia y el rendimiento que se espera de un coche de F1”, añadió Jean-Michel Jalinier, presidente de Renault Sport F1.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario