Entrenamientos Jerez: Alonso sufre un accidente.

Un accidente que preocupó

En su primer día de entrenamientos en Jerez de la Frontera, (segunda jornada desde el martes 9/12/08), Fernando Alonso pierde el control de su R28 híbrido con cubiertas lisas, en la curva Nieto.

Aparentemente el accidente ha sido sin consecuencias para el piloto, ya que unas horas más tarde se lo vió salir en otro unidad R28 preparada de emergencia para cumplir con lo planificado por el equipo.

La curva Nieto se encuentra en el círculo rojo
La curva Nieto se encuentra en el círculo rojo

La jornada fue la de un día soleado, en contraste con las lluvias del día anterior.
Se había informado que Ferando estaría miércoles y jueves en Jerez.

Los Toro Rosso un día más dominaban la sesión. Y es que de nuevo el suizo Sebastien Buemi era el más rápido de la jornada con un monoplaza con configuración 2008, marcando un rápido registro de 1.18.073. Buemi, tiene serias opciones de pilotar para este equipo la próxima temporada y más con los resultados obtenidos estos dos días donde ha batido claramente a Bourdais (que hoy era tercero con 1.18.673) que también opta a este volante. Para colmo, Takuma Sato que sustituía al francés durante la tarde, lograba en sólo 38 vueltas rebajar el tiempo de este último lo que a buen seguro le otorga sus opciones al volante para el 2009 en detrimento del galo.

Tras ellos se situaba Pedro de la Rosa que ha trabajado durante todo el día con distintas configuraciones aerodinámicas en su Mclaren. De esta forma, se ha podido ver un monoplaza con aerodinámica 2008 junto con un monoplaza que portaba el morro 2009. Kimi Raikkonen se situaba tras el español con 1.19.334, mientras que el también finlandés Kovalainen se situaba a continuación (1.19.631).
Fernando Alonso era séptimo con una buena tanda de vueltas (106) y por detrás se situaban Rosberg, Heidfeld, Massa, que salió por primera vez a las cuatro de la tarde y, por tanto, poco tiempo tuvo de rodar, y Kubica que tuvo problemas mecánicos durante la mañana.

1.-S. Buemi (Toro Rosso) 1.18.073 (128v)

2.-T. Sato (Toro Rosso) 1.18.601 (38v)

3.-S. Bourdais (Toro Rosso) 1.18.673 (81v)

4.-Pedro de la Rosa (McLaren) 1.19.032 (78v)

5.-K. Raikkonen (Ferrari) 1.19.334 (89v)

6.- H.Kovalainen (Mclaren) 1.19.631 (64v)

7.-Fernando Alonso (Renault) 1.19.907 (106v)

8.-N. Rosberg (Williams) 1.20.309 (122v)

9.-N.Heidfeld (BMW) 1.20.365 (87v)

10.-F.Massa (Ferrari) 1.20.490 (27v)

11.-R.Kubica (BMW) 1.20.954 (38v)

Una visión más de lo que dicen los números.

Fuente: El Blog “La f1, la web y yo” de R. Mario Ponce Peñalba.

4 comentarios sobre «Entrenamientos Jerez: Alonso sufre un accidente.»

  1. hola,soy una gran seguidora de fernando alonso y llevo siguiendole desde que empezo la formula 1.Creo que es el mejor piloto y este accidente la verdad es que es bastante fuerte es un golpe muy seko pero muy fuerte. !!! FERNANDO ALONSO TKIERO !!!! Si alguien vio el partido RAFA VºS IKER el estuvo alli contra la malaria i lo hizo muy bn!!!!!

    !!!!! FERNADO ALONSO TE KEREMOS !!!!!!!

  2. Soy costarricense y seguidor del piloto Felipe Massa. Durante todo el campeonato muncial recién terminado seguí paso a paso las incidencias de cada una de las pruebas de clasificación y cada uno de los “grandes premios”, sin embargo me vi frustrado y muy molesto al ver como mi favorito quien no recibió ninguna ayuda de nadie, excepto en una de las carreras donde su compañero de equipo le dio luz verde para adelantarle y con ello lograr el primer lugar y obviamente los dos puntos más para su casillero personal. Me sentí desilucionado por la barvaridad cometida por el piloto almemán en el “gran premio” de Interlagos, Brasil, donde en forma descarada se dejó adelantar por Hamilton y con ello le “regaló” el campeonato mundial, porque si no es por la maniobra bulgar de “Glock” jamás este muchachito prepotente, habría obtenido el campeonato mundial, el cual por sus propios errores moralmente lo había perdido pero el piloto alemán en forma repito bulgar y posiblemente salvaguardando a una de las dos marcas participantes en el vehículo de Hamilton en forma inaceptable le dejó todo la gran parte en la última curva para que se alzara con ese quinto lugar el que habìa perdido como ya dije por su propia ineficiencia. No está demas decir que este tipo de situaciones no benefician para nada a un deporte tan elegante como la F 1, por el contrario si el dìa de mañana sucede alguna otra situación similar no cabrá ningún señalamiento por este y otros precedentes donde claramente se ha tratado de beneficiar a Hamilton, como fue el caso en el campeonato mundial del año dos mil siete, donde una grúa le retiro el vehìculo de la pista y siguiò corriendo como si nada. Espero no ver más porquerìas de éstas para bien de mi deporte favorito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.