Un equipo de la NASCAR demanda a Williams

El equipo de la NASCAR Michael Waltrip Racing (MWR) ha iniciado acciones legales contra el equipo británico de F1 Williams y contra Mike Coughlan por abandonar el equipo para regresar a la Fórmula 1.

Después de perder su trabajo como jefe de diseño de McLaren y ser expulsado de la F1 por el escándalo del caso de espionaje, el ingeniero británico recaló en el equipo de Carolina del Norte MWR como director de diseño.

En junio pasado, Coughlan regresó a la F1 para incorporarse al equipo Williams como nuevo jefe de ingeniería, en un intento de la escudería de Sir Frank Williams por dar un giro al ritmo descendente en el rendimiento de sus coches en pista.

Según informa el diario Charlotte Observer, Michael Waltrip Racing ha presentado una demanda contra Coughlan y Williams ante un tribunal de EE.UU. por incumplimiento del contrato que vinculaba a Coughlan con MWR hasta finales de 2012.

En la demanda se alega que la salida del equipo norteamericano «ha perjudicado el rendimiento de MWR, así como su viabilidad económica y la obtención de patrocinadores», por lo que pide una compensación por daños de 75.000 dólares junto a otras compensaciones.

Otra noticia publicada en nascar.com dijo que la demanda alega que el equipo con base en Oxfordshire había interferido «extracontractualmente» con MWR al negociar la contratación de Coughlan cuando «aún estaba bajo contrato».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario