Los equipos ya hacen planes para la pretemporada 2013

El 5 de febrero de 2013 es la fecha que se baraja para dar comienzo a la pretemporada de F1 2013, sería el primer día de entrenamientos de las tradicionales pruebas invernales donde los equipos ponen a punto sus monoplazas para afrontar el campeonato y que reducirá a 12 los días en entrenamientos.

A pesar de que este año también han sido 12 días de pruebas antes de al temporada, en mayo los equipos ser reunieron en Mugello para tres días más de entrenamientos. Para 2013 desaparece esa semana en medio de la temporada y sólo se probará tres semanas antes de arrancar el mundial.

La fecha del primer día de entrenamientos, previstos en Jerez de la Frontera, toma su base en que, según las estimaciones de la organización de Melbourne, el Gran Premio de Australia tiene previsto abrir la temporada el 17 de marzo de 2012, siempre «sujeto a confirmación por parte de la FOM».

Con eso los equipo están tratando de fijar las fechas para los 12 días de entrenamientos de pretemporada, que se dividirán en tres semanas de cuatro días de acción en la pista.

La revista alemana Auto Motor und Sport reveló que los equipos se han puesto de acuerdo para descartar la prueba a mitad de temporada, que este año ya había generado controversia sobre la idoneidad de realizarla.

Así se habla de que estarán en Jerez del 5 al 8 de febrero, para luego trasladarse a Barcelona para hacer dos semanas más de entrenamientos en el Circuito de Catalunya entre mediados de febrero y como fecha tope el 3 de marzo.

«También hay un plan de contingencia en el caso de que corramos en Melbourne el 10 de marzo», explicó el jefe de McLaren Martin Whitmarsh, que añadió que en ese caso la planificación se adelantará una semana.

Pero eso podría ocasionar problemas con al primera semana de pruebas en Jerez, debido a que el trazado andaluz tiene comprometidas las fechas anteriores al 5 de febrero para otras actividades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario