Los equipos pequeños no quieren pruebas durante la temporada

Los jefes de los equipos pequeños de F1 han confirmado que no ven possible un acuerdo para relajar la prohibición de las pruebas durante la temporada para 2011.

El jefe de la FOTA y McLaren, Martin Whitmarsh, dijo esta semana que mientras la cantidad de pruebas de invierno se había incrementado a seis, los equipos pequeños estaban contentos con la falta total de pruebas durante la temporada.

“Yo personalmente habría preferido ver más pruebas pero soy respetuoso con el hecho de que hay equipos que todavía lo pasan mal”, declaró. El periódico alemán Auto Motor und Sport comentó que una relajación de la prohibición había sido discutida en la reunión del pasado fin de semana en Spa, pero que los equipos pequeños rechazaron cumplir con los deseos de sus rivales más potentes.

“Todo el mundo está en el mismo barco”, dijo el jefe de operaciones de Force India Otmar Szafnauer.  “Las pruebas son solo una ventaja para aquellos que se las pueden permitir. Así que la prohibición es buena para el deporte, incluso si los grandes equipos tienen que arreglárselas con los reveses durante el proceso de desarrollo”, añadió.

Michael Schumacher se ha burlado la actual prohibición sugiriendo que la Fórmula 1 es el único deporte mayoritario en el mundo que prohíbe las prácticas. Franz Tost de Toro Rosso respondió diciendo que “tampoco hay otro deporte en el que el coste por quilómetro de una prueba sea de entre 700 y 1000 euros.”

La polémica está servida. Pruebas durante la temporada, ¿sí o no?
(GMM)

11 comentarios sobre «Los equipos pequeños no quieren pruebas durante la temporada»

  1. Muy sencillo,abolir la prohibición,ya que nadie puede hacer algo en lo cual no ha practicado,analizado,estudiado,evaluado,experimentado actualizado,etc,etc,entonces:hágase otra categoría para los que no pueden costearse y dejemos la hipocresía de una buena vez.

  2. $$$$$$$$ leonardo con tu permiso te pregunto si seria mas atractivo la formula 1 ver a otros pilotos con chance ha ganar tambien, a que ganen siempre los mismos pilotos. $$$$$$$$$$

  3. $$$$$$$$$ Pero la noticia no dice que los equipos mas pequeños desarrollaran el auto y los mas grande no, se trata de que se empareje los autos en un solo nivel. El Barcelona gana por que compra jugadores, no lo desarrolla en la cantera es muy diferente, y a qui quieren hacer igualdad para todos los equipos, y asi debe de ser para que se pueda ver quien es el mejor piloto de la f1. $$$$$$$$

  4. Prohibir las pruebas en un auto de carreras es lo mas ridiculo que hay, cuando mas se prueba mas confiable y seguro es el auto, es lo mismo que prohibirle al Barcelona o al Inter que entrenen por que tienen mas dinero y mejores jugadores que los demas, la formula uno tiene que ser para equipos de terminales automotrices o equipos privados poderosos no para equipos que se la pasan llorando por que no tienen dinero para pruebas o desrrollos de sus autos, asi esta la formula uno con autos horribles, de poca potencia con un motor V8 que no puede superar ciertas cantidad de RPM por que vibra apenas pasan los 600 caballos cuando tendrian que tener un V10 de 900 caballos y toda la tegnologia y desarrollo para luego llevarlos a los autos de
    calle, en estos momentos hay categorias de turismo que tienen mas tecnologia y potencia que un F1,hoy un piloto de 18 años de la GP2 se sienta en F1 y no hay diferencia antes un F1 no lo manejaba cualquiera.
    En la F1 tiene que haber dinero y desarrollo el equipo que no la entiende asi que se valla, la F1 tiene que ser la
    categoria maxima en todo

    1. te apoyo es un deporte para los equipos con dinero y el que no tenga que corra en otra categoria la f1 siempre ha sido asi y no se por que la quieren cambiar

      1. Red Bull cuando empezó no tenia mucha credibilidad y Toro Rosso idem sin embargo han ganado alguna que otra carrera y mira ahora. Lotus la legendaria marca que ahira cimienza ¿por que no se le puede dar otra opurtunidad? lo mismo con Virgin e Hispania cualquier dia de estos nos pueden sorprender y nos acordaremos de lo injustos que fuimos con sus inicios.

  5. $$$$$$$$ Y me parace bien que los equipos pequeños se nieguen por que los equipos grande tienen mas fondo economico para invertir en el proyecto de desarollar el carro. de los cuales ellos cogen ventajas y son siempre los mismos quien ganan las carreras. $$$$$$$$$$

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.