Los nuevos equipos podrían perderse la pretemporada sin penalización

Los nuevos equipos, que debutarán esta temporada en la parrilla de la F1, podrían perderse la pretemporada y no recibir ninguna penalización por ello, tal y como establece el nuevo Acuerdo de la Concordia.

Con las antiguas normas, no presentarse a los entrenamientos  sin una razón de fuerza mayor daba lugar a la pérdida total de los derechos de participación en el Campeonato de Fórmula 1 e incluso la expulsión total de los campeonatos de motor. Pero bajo la nueva versión del Acuerdo de la Concordia, los equipos pueden saltarse hasta tres tandas de entrenamientos antes de ser penalizados.

“Creo que no veremos ni a Campos ni a los americanos (USF1),” dijo Bernie Ecclestone al Sunday Express. El director ejecutivo de la F1, de 79 años, ya ha dejado claro que preferiría que fuera Stefan GP quién estuviese en la carrera inaugural de la temporada en Bahrein.

“Tienen el dinero del gobierno serbio, he hablado con el primer ministro”, dijo Ecclestone.

Sin embargo, el director deportivo, Peter Windsor negó que USF1 tenga problemas y el periódico de Melbourne, The Age, informó que el compañero de equipo de José María “Pechito” López se espera que sea anunciado esta semana.

“Las cosas van bien”, dijo. “Hemos tenido algunos problemas técnicos como era de esperar. Nada es fácil en la Fórmula 1”.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.