Los errores de McLaren no influirán en la renovación de Hamilton

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, está seguro de que los últimos errores de los de Woling no afectarán a las negociaciones que el equipo británico mantiene con el campeón del mundo de 2008 para la renovación del contrato que le vincula hasta finales de esta temporada.

El último de esos errores le ha costado a Lewis Hamilton la pole del Gran Premio de España, pasando de optar a la luchar por la victoria de la carrera a tener que trabajar muy duro para minimizar los daños por salir desde el fondo de la parrilla.

Cuando le preguntaron a Whitmarsh si estaba preocupado por que el constante flujo de meteduras de pata que el equipo está cometiendo con Hamilton puedan afectar a la decisión del piloto, respondió tajante: «No, no lo pienso».

«Él tiene que trabajar con el apoyo del equipo, tiene que sentirse cómodo haciéndolo, tiene que querer pilotar y está en buena forma», citan los periódicos británicos al jefe del equipo. «Estoy ansioso por seguir trabajando con él durante mucho tiempo».

Sin embargo, Whitmarsh reconoció que, dada la tumultuosa temporada de Hamilton en 2011, estaba preocupado porque el piloto británico pudiese desesperarse el sábado cuando el error del equipo en la cantidad de gasolina le costó ser sancionado con la pérdida de la pole y salir desde el último puesto de parrilla.

«Estaba preocupado porque es algo difícil para un piloto», dijo. «Pero tengo que decir que mostró cierta grandeza que no había visto antes. Al final de nuestra charla estaba tranquilo».

«La relación entre Lewis y el equipo es más fuerte y mejor, espero que podamos trabajar juntos por mucho tiempo», añadió Whitmarsh.

A pesar de la tranquilidad que dice sentir el jefe del equipo, lo que está claro es que Lewis no puede estar contento con lo sucedido, pasó de tener todas las papeletas para ganar la carrera a tener que arriesgar mucho toda la carrera para sumar sólo cuatro puntos.

Si a esto le sumamos la ristra de fallos que ha cometido, está claro que le están machacando la temporada. El coche tiene potencial para estar al frente del campeonato y Hamilton está rindiendo a un nivel excelente, en contraposición a la horrible temporada del año pasado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario