Escapes ilegales, Brawn GP de nuevo en el punto de mira

Hoy ha saltado de nuevo la noticia de un nuevo elemento ilegal en el coche diseñado por Ross Brawn. Esta vez no es el conocido difusor trasero, sino los escapes.

En el GP de Australia el equipo Brawn GP montaba unos escapes que contravenían el reglamento, ya que estos no estaban enrasados con la carrocería, sino que sobresalían 10 cm. Este nuevo elemento del coche de Button y Barrichello va en contra del reglamento técnico de 2009, que no permite que ningún elemento pueda sobresalir de la carrocería en la parte de los pontones, incluidos los escapes.

escape_australia
FOTO: RV RACINGPRESS

Esta es la foto de la discordia, donde se puede ver los escapes sobresaliendo de la carrocería. Este hecho llama mucho la atención, ya que el 12 de Febrero cuando Ferrari presentó en Mugello su nuevo coche para este año, lo hizo con un escape similar, que sobresalía 15 cm.

La revista alemana Auto Motor und Sport, desveló que los escapes en forma de periscopio contravenían el reglamento. Una semana después una reunión de todos los equipos de la FOTA instó a Ferrari a modificar su escape y enrasarlo, como harían el resto. La escudería de Maranello aclaró que ya sabían que lo prohibirían y que sólo era un modelo previo para los test de invierno, que en la temporada no pensaban usarlo.

Hay que decir que el ingeniero técnico designado por todos los equipos para interpretar el nuevo y extenso reglamento de 2009 es Ross Brawn, es el que estuvo en la reunión con la FOTA pero parece que no debió prestar mucha atención a esa parte de la reunión, o no la recuerda, ya que en Australia se presentó con esos escapes en su coche y con los ya conocidos difusores, disputando todo el fin de semana con ellos.

Los rumores de que esa pieza fue vista por los ingenieros de otros equipos, y que pensaban ponerla en uso en sus respectivos monoplazas, debió de llegar a los oídos del equipo Brawn, ya que en este fin de semana en Malasia se han presentado con unos nuevos escapes.

FOTO: RV RACINGPRESS
FOTO: RV RACINGPRESS

Parece que Ross Brawn no quiere tener más datos que puedan ser usados en su contra en la reunión que se realizará dentro de dos semanas en el Tribunal de Apelación de París. De hay el cambio de los escapes para este Gran Premio de Malasia.

Aún así seguramente debido a estas nuevas imágenes, los equipos pondrán nuevas reclamaciones con respecto a esta pieza y al coche de Brawn GP, y no sabremos que pasará con el GP de Australia hasta dentro de dos semanas.

Este comienzo de mundial esta siendo muy emocionante, tanto en la pista como en los despachos, y esperemos que no decaiga en todo el año.

4 comentarios sobre «Escapes ilegales, Brawn GP de nuevo en el punto de mira»

  1. Esto es un asco……………….

    YA NO SABEN QUE TRAMPA INVENTAR ESTOS SEÑORES PARA QUE GANE UN BRITANICO,
    ME RECUERDA A PIERNO DOYUNA Y LOS AUTOS LOCOS JA,JA.
    VAMOS!!!! ESTO YA ES DESCARADO………..
    DIFUSORES,TUBOS DE ESCAPE.
    APROVECHAR AHORA GLOCK ,BUTTON,BARRICHELLO,AND COMPANY
    QUE LES VA A DURAR POCO.

    Y AHORA LA CLASIFICACION FINAL MUNDIAL F1 2009
    1.NAKAYIMA.2.BARRICHELLO.3.TRULLI.4.BUTTON 5.GLOCK 6.BURDAIS.7.ROSBERG
    8.ALONSO 9.HAMILTON 10.MASA 11.RAIKONEN
    JA JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  2. El equipo de Brawn tiene la ventaja de determinar el reglamento en base a sus posibilidades tecnicas de ahi el coche tan chulo que tiene este año. Briatore eres un pardillo!!! tu colega Ross es un pajaro de cuidaooo.

  3. si se demuestra que hay elementos ilegales en cualquier coche,los comisarios deverian actuar pese a quien le pese porque es mejor disputar un gp en la pista y no en los despachos

  4. Después de ver unas cuantas fotos de los Brawn en Melbourne no tengo claro si sobresale o no. En algunas fotos parece que si en otras que no, depende del angulo en la que está tomada la fotografía.

    Aunque me inclinaría a pensar que después de hacer el doblete en Australia el resto de escuderías ha revisado con lupa los monoplazas de Brawn, y es poco probable que se les escapase un elemento que se puede ver tan claramente como este.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.