¿Esconde Mercedes algo revolucionario en el nuevo W03 de 2012?

Cuando tan sólo faltan cinco días para que el W03 sea presentado, en Mercedes siguen siendo muy reservados sobre las particularidades de su nuevo monoplaza de 2012.

El equipo alemán siguió un camino completamente diferente al resto de sus rivales al optar por mantener su nuevo monoplaza en la fábrica de Brackley en lugar de llevarlo a las primeras pruebas de pretemporada la semana pasada en Jerez.

Tal y como anunció ayer el equipo, será Michael Schumacher el primero en subirse a dar las primeras vueltas en la nueva flecha plateada el próximo martes en Montmeló, que será el escenario para completar los ocho días que restan de entrenamientos antes del Gran Premio de Australia 2012 el 18 de marzo.

Se han filtrado algunas imágenes del W03 esta semana, pero en todas ellas están cuidadosamente enmascarados los detalles principales del nuevo coche, incluyendo la solución que se le dará al morro.

«Supongo que quieren ocultar algo a la competencia», conjeturó el jefe técnico de Red Bull Adrian Newey según publica el diario alemán Sport Bild. «Tiene que ser algo que se pueda copiar con bastante rapidez, de lo contrario no harían tantos esfuerzos por mantener el secreto».

El Dr. Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas, está de acuerdo: «Parece que tienen algo especial en la parte delantera del coche».

También Ferrari ve con recelo el retraso del coche de Mercedes y compara la situación con 2009 cuando el equipo alemán, en aquel momento como Brawn GP, llegaron en el último momento con el famoso doble difusor. Ni que decir tiene que en aquel momento arrasaron en pista y se llevaron el título cuando nadie contaba con ellos.

«Es un riesgo calculado», insistió el jefe del equipo Merdedes Ross Brawn, mientras contempla el coche de 2012 oculto de ojos indiscretos, a la revista alemana Auto Motor und Sport.

El W03 será presentado el martes 21, justo antes de que comiencen los entrenamientos en Barcelona, y alternará sus pilotos durante los cuatro días. Schumacher estará al volante el martes y el jueves, mientras que su compañero Nico Rosberg se subirá al coche el miércoles y el viernes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario