El espectáculo, a espaldas de Vettel

Red Bull gana el título de constructores y Vettel logra su décima victoria de la temporada sobre Hamilton y Webber. Alonso, quinto y Alguersuari, séptimo.

El bicampeón Sebastian Vettel no ha aflojado ni un ápice su ritmo, pese a no disputarse más que el honor de seguir batiendo récords. El alemán ha logrado su décimo triunfo de la temporada, el vigésimo de su carrera deportiva -los mismos que otro bicampeón, Mika Hakkinen- y ha rubricado, junto al tercer puesto de Mark Webber, el título de constructores para Red Bull. Vettel incluso se permitió el lujo de esperar a la última vuelta para marcar la vuelta rápida.

Entre los Red Bull se ha colado Lewis Hamilton, que ha protagonizado una carrera muy disputada y en la que ha demostrado los ‘redaños’ por los que es conocido -y a veces temido- por sus rivales. El inglés salía desde la pole, pero perdió en favor de Vettel el primer puesto ya en la primera curva. Mientras el campeón se largaba, él comenzaba una gran pelea con los que venían detrás. A destacar la lucha que ha mantenido con Mark Webber, que en algunos momentos nos ha retrotraído al circuito de Dijon en 1979, cuando René Arnoux y Gilles Villeneuve protagonizaron la mejor lucha de la historia en la Fórmula 1. En la vuelta 34, Webber y Hamilton se han pasado y repasado una y otra vez, hasta que finalmente el británico se ha impuesto para quedarse con un segundo puesto que no soltó al final, para desesperación del australiano.

El despiste de Petrov beneficia a Alguersuari

Aunque la carrera de 2010 tuvo varios problemas por la lluvia y comenzó tras el safety car, esta ha sido bastante más tranquila. La amenaza de lluvia no se cumplió, pese a caer unas pocas gotas al inicio, con lo que los equipos y pilotos se libraron de un buen quebradero de cabeza.Sin embargo, eso no evitó que saliera el ‘safety car’.

El causante fue Vitaly Petrov que, tras adelantar gracias al DRS a Fernando Alonso, cuando el asturiano salía de boxes, se olvidó de frenar en el punto óptimo y embistió al Mercedes de Michael Schumacher, arruinando la carrera de ambos. Pese a que el ruso se disculpó en persona con el heptacampeón y que este no quiso entrar en polémicas -That’s racing!, se resignaba el veterano ‘kaiser’-, la FIA ha sancionado al de Lotus Renault con cinco puestos en la próxima parrilla de salida, en el Gran Premio de India.El consecuente ‘safety car’ benefició a Jaime Alguersuari. El catalán rodaba en una estable undécima posición cuando se produjo el incidente.

Cuando paró en boxes, tras rodar tercero momentáneamente mientras estaba el coche de seguridad en pista, salió en una notable octava posición. Poco a poco le fue recortando tiempo a Nico Rosberg, al que estuvo presionando incansablemente hasta la última vuelta. El asedio dio resultado, y justo en el último giro adelantó al Mercedes para lograr, con un séptimo, igualar su mejor resultado en Fórmula 1.

En Ferrari no entienden de compañerismos

Uno de los que más bregó durante buena parte de la carrera, pero con su propio compañero, fue Fernando Alonso. El asturiano, que partía por detrás de Felipe Massa, se vio desde un inicio por detrás del brasileño, que en ciertos momentos parecía que podía luchar por los puestos más cercanos al podio. Pese a tener un ritmo teóricamente superior, Alonso se vio incapaz de pasar al otro Ferrari, cuyos constantes cerrojazos sorprendían a propios y extraños, habida cuenta que son compañeros.

Massa se defendía como si el puesto en Ferrari le fuese en ello, algo nada descartable. Tras varios intentos, y después de un “that’s ridiculous!” por radio, Alonso decidió esperar a boxes para quitarse de enmedio a su compañero.Massa dio una lección de cómo se defiende el puesto ante un rival con superior ritmo. Sin órdenes de equipo -ni excusa para darlas-, el subcampeón de 2008 no se dejó pasar por Alonso, hasta que una vez superado en boxes empezó a ver cómo el español se escapaba a golpe de vuelta rápida. Quedó demostrado que, si bien no tenía motivos para apartarse, tampoco estaba en condiciones de aguantarle la posición a Alonso de una manera tan agresiva.

Alonso se escapó y sacó su rodillo. Marcó vueltas rápidas durante seis giros, rodando en un constante 1:40.6 que le permitió recortarle a Jenson Button más de siete segundos. Sin embargo, cuando ya le tenía en el punto de mira, sus neumáticos dijeron ‘basta’ y le hicieron soltar por radio un elocuente “I give up” (“me rindo”). Después de un fin de semana que comenzó con lluvia, dedicado fundamentalmente a probar el alerón delantero destinado al prototipo ‘663’, nombre provisional para el monoplaza que llevará Ferrari en 2012, Alonso ha demostrado nuevamente que siempre puede ir de menos a más y que es en carrera donde puede desplegar sus mejores armas.A falta de tres carreras para el final (India, Brasil y Abu Dhabi), sólo queda el subcampeonato de pilotos en juego y ver si Vettel es capaz de batir el récord de poles. Button es el favorito para ser el primero del resto de pilotos, con 222 puntos. Le siguen Alonso con 212 y Webber con 209. ¿Tirará la toalla del todo Alonso, como ha dicho esta semana, o realmente intentará conseguir el premio de consolación?

109 comentarios sobre «El espectáculo, a espaldas de Vettel»

  1. Me voy, me turnan, de cuidar a mi madre. quiero ponerme el traje de neopreno y pescar un poco. Practico la pesca submarina y de superficie. Me voy a l’ AMETLLA DE MAR. Adeu

  2. Buenos dias a todos/as. Me parece que esto ya empieza a ir bien, aunque no me publican todos los post y ya se porque. Ferrari tiene en cartera a varios pilotos y tambien hay un piloto que tiene en cartera a Ferrari. Saludos cordiales . CRISTOBAL COLON aun me estoy alegrando de tu imaginación. Saludos

  3. Hola : Jjajajajajaja, El piloto de Williams Rubens Barrichello ha calificado de “horrorosa” la maniobra con la que Michael Schumacher intentó evitar ser adelantado, empujando al brasileño a escasos centímetros del muro cuando ambos iban cerca de los 300Km/h. Finalmente, el brasileño logró ganar la posición y sumar un punto a su casillero, aunque para ello tuvo que pisar parte del césped del trazado húngaro para evitar un accidente que pudo haber acabado en tragedia. Se pudo matar por culpa de un acomplejado. Fijense en su Fiognomica y se darán cuenta

  4. Hola RAUL ORLANDO, los fracasos de Fernando?, no creo. Fernado ha conseguido todo lo que el quería en la F1 y mas todavía. Ser campeón Mundial por dos veces y pilotar un Ferrari. Contando con todas las trabas habidas y por haber que le han impuesto. No tengo mas remedio que defender a Alonso ante las injusticias que ha recibido, directamente y indirectamente también. No les gusta que un Español le pase la mano por la cara a otro europeo y que sea mejor.

    1. Manel yo no he visto ni veo que le pongan trabas de algún tipo a Alonso, es mas, le han ayudado y bastante, recuerdo por ejemplo saltarse 2 veces seguidas la chicana en Monaco 2005 y que no lo penalizaran.

      Alonso es un piloto que siempre contó con bastante apoyo de la FIA aunque ustedes quisieran que antes de la primera carrera de cada año ya le dieran el titulo de campeón, pero eso no es posible.

    2. Es cierto Manel lo que dices. Cualquiera de nosotros además de Schumy, Vettel y Alonso nos veríamos más que satisfechos do solo correr en F1, menos todavía, solo verla nos produce satisfacción, con mayor razón tener dos campeonatos, no creo que eso sea ser fracasado o conformista . Si fuera el caso todos los pilotos además de Vettel son unos fracasados incluyendo a uno que por aquí maneja un bocho. Sobre lo que dices sobre las injusticias también es cierto que no les gusta que les pasen la mano por la cara, es algo absurdo pero es cierto, el racismo por más que no nos guste existe y no es nada más que un miedo atroz a ser desmentidos en algo que siempre han pregonado la superioridad por el color de piel, esto es producto de la ignorancia.
      Estudios recientes dentro del campo de la psicología social afirman que el racismo está muy relacionado con sentimientos de miedo, envidia y asco.
      Asco algo que menciona muy frecuentemente mi amigo Saphir, no te preocupes no te tengo aversión sé que es una patología
      http:// w w w.eduardpunset.es/12758/apoyo-psicologico/emociones-hacia-otras-razas-que-no-puedo-controlar
      y por otro lado tenemos algo chuzco
      http: //w w w.youtube.com/watch?v=pSLD4FjL_ d0&NR=1

      1. Luisto1, si lees a EDUARD PUNSET te felicito. Y tienes razon con tus comentarios sobre la anterior carrera en cuanto massa y Fernando. Saludos

  5. Jajajajajajajajajajajajaja. Animos a todos /as ya veremos que pasa en la India. Es un circuito con muchas curvas y el sbcampeonato todavia esta en juego

  6. Que le paso el año pasado con Barrichello, un poco mas y lo mata. Barrichello pidió por radio la bandera negra. Que de banderas entiende SAPHIR. Y que paso? Pues que al niño mimado de F1 no le hicieron nada. Es esto legal para toda una afición de F1?.

    1. Seguro Manel y ahora entro en su substitución el niño Vettel. Pero él no tiene la culpa como dijo el jefe de Mercedes es un piloto “FANTASTICO”

    2. Manel mira el video de Webber con Massa en Fuji 2008 y después hablamos, solo una cosa, la diferencia es que Massa tuvo huevos y no se puso a llorar.

  7. Haciendo alusión a tu comentario el que sigue:
    Saphir dice:
    21-10-2011 en 04:37 am
    “Y Manel, me base en la teoría de Comendattore, el dice que si repites muchas veces algo es porque te gusta o lo eres, y hace varios días que Cristobal viene diciendo eso, así que… Comendattore tendrá razón.”

    Porque tú has repetido mucho últimamente esa palabra y no te deja nada en bien.

  8. Bueno SAPHIR parece que estamos los dos solos en el foro, se acerca la hora de darle medicamentos a mi madre . Te dejo. Hasta luego saludos cordiales

  9. No creo que tengan una persona expresamente para ir moderando cada post. Quizas si. Aunque tendran que pagar un dineral a el que se encargue de moderar, contando las horas que el empleado se pase en el sillón moderando sin parar. Debe ser muy aburrido. Aun que si le gusta?

    1. Manel no es por insultos, es como te dije, la palabra compu-tadora no es un insulto pero si la pones junta el software la desglosa, saca com y dora, dejando lo que esta al medio, y lo bloquea.

      Así con todas las palabras, revisa el texto y veas que seguro hay algún caso

  10. Lo siento he vuelto a contar y resulta que son tres los post que están en moderación. Esto es el no va mas señores. Saludos a todos

      1. Te hablo de MICHAEL SHUMI. Ahora hay dos post mios en cuarentena(MODERACIÖN) en cuanto lo publiquen sabrás cuales son y si no te las explicare de nuevo yo mismo. Saludos

        1. Hola, En 1997, ganó cinco carreras, pero en la última en Jerez, intentó echar de la pista a Jacques Villeneuve, acción que casi le cuesta la superlicencia de piloto y la exclusión del Mundial esa temporada. Saludos

          1. Manel, esa vez estuvo muy mal, pero nada que Senna y Prost por ejemplo no hubieran hecho.

            Incluso lo viste hacer hace muy poco en Monza y a mucho mas velocidad.

            Me parece que pones de satanás a uno haciendo olvido de lo que otros han hecho, cual es el motivo ¿envidia?

          2. Es mas, Schumacher en esa acción que actuó muy mal, fue algo del momento.

            Senna al que tanto idolatran dijo antes de la carrera que “si Prost llega delante a la primera curva no dobla ninguno de los dos”, eso es intencionalidad absoluta.

            Pero no veo que hablen de la misma manera de Senna, prueba total del parcialismo y odio con el que se manejan los alonsistas para con Schumacher, seguro que por los 7 títulos que tanto les duelen.

          3. No SAPHIR, no se trata de envidia, se trata de poner las cosas en su sitio. Michael no es un piloto limpio conduciendo, y ami personalmente no me gustan los pilotos que son mimados por los altos cargos de la F1 y también comisarios, sabiendo estos que el piloto se pasa por el forro el reglamento. Jajajajajajajajajajajajaja, a mi te costara mucho picarme. Saludos

          4. Te recuerda algo en Monaco cuando Michael se cruzo en medio de la pista para fastidiar a Fernando. ¿ Pregunto sera envidia de Michael a Fernando ?. Tu que opinas?. Jjajajajajajajajajajaja

          5. No busco picarte, ni nada, si te fijas siempre te he tratado con el respeto que tu me has tratado.

            Pero en la discrepancia, yo no veo que Schumacher fuera favorecido por la FIA, es mas siempre la tuvo en contra.

            En el 1994 penalizaron al equipo y le prohibieron correr dos carreras, luego en una dudosa actitud para nada clara descalificaron en SPA a Schumacher.

            O sea 3 carreras menos que sus rivales.

            En el 97 haciendo un volantaso, mucho menos de lo que hicieran Senna y Prost en el 89 y el 90, fue fuertemente penalizado.

            Luego la FIA cambio reglamentos, la clasificación en el 2002 y en el 2004.

            Los puntajes en el 2003.

            Y la joya de la CORONA; 2005 enero, cambio de reglamento de neumáticos de forma sorpreciva (para Ferrari) y violando el acuerdo de la Concordia.

            Un acuerdo para terminar con el dominio de Ferrari y Schumacher.

            Luego que… vas a decir lo de Monaco 2006, tengo mis dudas, la FIA actuó mas por impulso del los llantos de Alonso que por la realidad.

            En fin si ponemos la del 1997 y la del 2006, son solo 2 penalizaciones, vaya sucio el alemán.

          6. Sabia que saldrías con esa, pongamos que son esas 2, por eso es el mas sucio????, por dios, Manel, no te lleves por lo que dice el pelado, ese esta enfermo.

          7. SAPHIR gracias por recordarme que me respetas y el respeto es reciproco. En cuanto levanten los post que me tienen en cuarentena, veras claramente lo que quiero decir. Si los pongo ahora me los moderaran otra vez y nunca saldrán, en fin paciencia. Saludos, ha y veo que eres muy intuitivo, cualidad muy importante en los tiempos que corren.

          8. Manel, para que no los pongan en moderación debes tener la precaución de revisar las palabras por ejemplo COMPU-TADORA si lo escribes completo sin el guion queda P-U-T-A, saludos.

          9. Lobato? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y encima sacerdote, jajajajajajajajajajajajajajajaja

          10. De que hablas Manel, en Italia y Portugal no fue Michael el penalizado, fue el equipo entero, MS no tenia nada que ver.

            Todo fue porque los Benetton, ambos Benetton no cumplían la normativa del fondo plano.

            Tu adjudicas una falta de Benetton y Briattore a UNO SOLO de los pilotos, y exoneras de responsabilidad al equipo y al otro piloto ¿eso para ti es ser justo con la realidad de los hechos?

          11. En el RINO UNIDO Michael desobedecio las ordenes osea el reglamento y se le prohibio correr a el en Italia y Portugal

          12. No fue Michael, fue el equipo, fue Briattore que no le comunico.

            Tu crees que Schumacher va a seguir a sabiendas de que lo penalizarían cuando esta en al dispu-ta del campeonato, por que crees que Schumacher se peleo con Briattore.

            Entre esa y las de irregularidades no lo soporto mas, a diferencia de Alonso que parece estañar todo eso.

            Bueno chau, es tarde.

            PD “dispu-ta” aquí tienes otro ejemplo de lo que te digo, me olvide y me lo dejo en moderación.

          13. De Michael me lo creo todo, hasta le quito la novia a un buen amigo suyo. Pero en las cosas del amor no se sabe nunca si el culpable fue el o la pu de la mujer

          14. Manel lo que digas, están obsesionados con desacreditar al Schumacher, y ahora a Vettel, pero sabes, los 7 títulos no van a desaparecer, y los dos de Vettel tampoco, y mas Vettel va a cosechar alguno mas seguramente.

            Gano 91 carreras, cedió 2 victorias a sus compañeros, hizo 68 poles, y etc, eso no se hace si eres malo y lo del auto se puede aplicar al 2002 y 2004 pero a todo lo demás ni por asomo.

          15. Hola LUISTO1, no sabia que CRISTOBAL COLON descubridor de las Americas, de la patata, mas cosas fuera Gay. A mi no me importa pero es curioso que salga de SAPHIR

          16. Corine fue viva, eligió cual tenia mas futuro, es como las botineras, siempre buscan al que gana mas.

            Pero eso sucede en todo los deportes y con todos los deportistas, no es algo exclusivo de Corine-

            Mira sino a una cantante poco conocida que busca capara justo a un piloto de F1 para conocerse en el mundo ademas de disfrutar de varias decenas de millones de euros al año.

            Cosas de las vida.

          17. Y Manel, me base en la teoría de Comendattore, el dice que si repites muchas veces algo es porque te gusta o lo eres, y hace varios días que Cristobal viene diciendo eso, así que… Comendattore tendrá razón.

          18. Pero Fernando no le quito la novia a nadie la eligió el personalmente sin la ayuda de BRIATORE, osea que tubo capacidad de decisión personal. Jajajajajajajjajajajajaja

          19. Comendatore, es muy listo, entiende de todo pues. Pero yo personalmente creo que lo que hace CRISTOBAL COLON es para reirse de alguien. No se , pero así lo creo, no te parece?

          20. Si mane l de Saphir te puedes esperar todo ya sufrió un lapsus en que se hiso racista y si lo contradices mucho, se enfada y empiezo a ser berrinche y a inventar cosas, a mí ya me ha dicho matón, inculto, de todo hubo un tiempo en que nos llevábamos bien pero siempre salía con que eres un retrasado hasta que de plano ya me valió M y en cuanto le llega su periodo, le respondo, eso si el nunca insulta o se cree que solo él tiene ese derecho es todo un chaves para que mejor entiendas. Saludos

          21. manel. debes saber que las mujeres no tienen dueño, entonces nunca las llamaras pu…
            Eso no es de caballeros.

          22. Es cierto PEPE MONTI no es de caballeros, LO siento. Pero si es cierto que estaba viva o era viva, ya que de tener rigidez cadaverica hubiera indicado que estaba muy enferma tanto que estaria difunta. Y por lo que se ve de difunta nada. Saludos

          23. Pues mi mujer, si es mi mujer, no sé en tu tierra y si te traiciona todos sabemos cómo se le dice.
            Las cosas por su nombre no pecan, que incomoden, es otra cosa.

          24. ¡¡Oye!!! la mujer y la mula son iguales, nunca sabes cuándo te van ha patear.
            Saluda Don Pedro de Asturias

          25. Si don pedro se dice que el hombre debe tener una “vieja y una mula” que la mula no sea tan vieja ni la vieja sea tan mula jeje.Saludos

      1. Sigo la F1 desde 1967 yo tenia entonces 17 años. La primera vez que vi un gran premio en directo fue en 1967 MONTJUICH – BARCELONA. Saludos de nuevo

    1. Sin comentarios: En 1998, durante el GP del Reino Unido, Michael fue sancionado con un stop & go de 10 segundos por adelantar con el Safety Car en pista. Lo cumplió en la última vuelta, cruzando la línea de meta por la calle de boxes para así asegurarse la victoria. Los comisarios lo dieron por válido.. Hay mas

        1. Cristobal Colon, gracias por entenderlo, es innegable que es buen piloto, pero tiene titulos que no son ganados por MICHAEL, si no por la FIA. El otro dia cogí un poco de cabreo y que valga este Post, para decir: Pido disculpas a quien haya podido ofender con mis palabras. Gracias. Pero hay mas todavia y se que tu CRISTOBAL ya lo sabes pero hay gente que no. Saludos cordiales

        2. Si CRIS-MASTER-LOBATO, repites como un lorito que además no es cierto, no tienes otros, sabes, por mas que digas, son 7 títulos que te enferman.

        3. Son 7……. 7…….7 …………. 7………….7……7………
          77777777,,,,,,,7777777,,,,,,,,,77777777777,,,,,,,,,,

          77777777
          777777777
          77777777

          1. Esta es la canción del siiiiieeeete. ¿Ya te lo aprendiste? jajaja esto parece ya plaza sésamo.

          2. Son 7……. 7…….7 …………. 7………….7……7………
            77777777,,,,,,,7777777,,,,,,,,,77777777777,,,,,,,,,,

            77777777
            777777777
            77777777
            Besos para raúl, Saphir. kissito, pepe, justice, sergio del valle y Mchael Schumacher

          3. jajaja bonito coro, pero sigue en Gayola jeje, pero no se preocupen que Schumacher renacerá de las cenizas como el GATO FELIX, jajajaja, nada más que eso me parece que pasa cada 500 años bueno en caso de que fuera al AVE pero como es el gato y tiene siete vidas puede, ser puede ser jajaja. Ana la esperanza muere al último pero en este caso esta como 3 metros bajo tierra ¿Sera acaso el regreso de la momia? jjajajaja

          4. Jajajajajajajajajajajajajaja, Lo bueno del caso, es que es verdad son siete titulos. Pero a mi forma de entender no son merecidos. Michael es un piloto bueno pero estando el solo en la pista. Si ve a alguien que lo quiere pasar se vuelve un mal piloto. Saludos. Mi intencion no es mala, es que quiero poner las cosas en su sitio y que se entere todo el mundo.

          5. Comendattore ¡¡Exacto!! tal cuál lo que demoro en hacer una ensalada.
            Ahora díme ¿cuánto puede demorar Alonso en ganar siete títulos mundiales como Michael??
            Posibles respuestas:….Una vida, dos vidas “O NUNCA”.
            Ay ay ay “MICHAEL” a cuantas gentes has lastimado con tus records….Ni pensar si ganas la “OCTAVA”….Saludos fan pequeño.

          6. Ademas de todas las atrocidades que sabemos que haces sumas la de machista, que si bien no sorprendo porque es lógica en alguien como tu.

          7. Estaba esperando que entre Saphir al foro pero seguro estaba ocupado en hacer algo que le apasiona…..TRABAJAR!

          8. Comendattore, lo que pasa es que tu consideras trabajo es estar cargando carretillas con piedras y explotar a menores de edad, no entra en tu cabeza machista y medieval como vimos en tu post dirigido a Ana ningún otro tipo de trabajo.

            Anda ve a la mina que te están esperando.

          9. Saludos y buenos dias : En la temporada 2010, en el Gran Premio de Mónaco de 2010, Schumacher iba en séptima posición con el Safety Car en pista, cuando en la última curva de la carrera adelantó de forma ilegal a Fernando Alonso, quedando sexto. Aunque este percance fue fruto de una redacción ambigua del reglamento, los comisarios le sancionaron con 20 segundos, haciendo que perdiera su posición. Sietetee tetetetete

          10. Saludos Ana.Es agradable compartir con usted esta pasión por la F1.te contesto tarde pero seguro,pues los viajes no me permiten ni siquiera entrar en un Cyber,mucho menos puedo adquirir una laptop,como el amigo Cristóbal que tiene tres y no las usa,pero siempre los leeré a todos.deseo que estés bien.

  11. Esta es mi opinión aunque me la han pisado: Massa se defendía como si el puesto en Ferrari le fuese en ello, algo nada descartable. Tras varios intentos, y después de un “that’s ridiculous!” por radio, Alonso decidió esperar a boxes para quitarse de enmedio a su compañero.Massa dio una lección de cómo se defiende el puesto ante un rival con superior ritmo. Sin órdenes de equipo -ni excusa para darlas-, el subcampeón de 2008 no se dejó pasar por Alonso, hasta que una vez superado en boxes empezó a ver cómo el español se escapaba a golpe de vuelta rápida. Quedó demostrado que, si bien no tenía motivos para apartarse, tampoco estaba en condiciones de aguantarle la posición a Alonso de una manera tan agresiva. Saludos

    1. Yo no vi eso que dices Manel…… Creo que estás narrando otra carrera, Si bien es cierto que Massa no se le despegó a Alonso, tampoco Alonso atacó mucho a Massa y la diferencia estaba siempre entre 1 y 2 seg….

      Los pocos intentos de Alonso sobre Massa se dieron en el momento que los dos estaban a la cola de Rosberg, quien les taponaba a ambos, una vez que Rosberg se pasa de frenada en la primera curva y pasan los dos ferrari, Massa se vuelve a distanciar de Alonso hasta el ultimo pit stop…….

      Si no es por el sobrepaso en pits, aún Alonso estaría detrás de Massa (pero sabemos que si el niño no puede se le ayuda, no va a llegar detrás de Massa jamás)….. Aunque, Ya sabemos que Alonso perfectamente puede pasar una carrera completa viendo el mismo alerón trasero como en Abu Dhabi 2010.

          1. Bueno dime entonces como te explicas que marcó vueltas rápidas durante seis giros, rodando en un constante 1:40.6 que le permitió recortarle a Jenson Button más de siete segundos. eeee??? Anda pídele ayuda a tu master. o tu solo puedes?

          2. Vamos Luisto, tu de f1 sabes, es una burla lo que hace el equipo santander con “FELIPE”……..De condenar

          3. Mira pepe todos tiene escudero al parecer en mercedes se les voltio el chiste y eso todo lo sabemos.
            Un ejemplo: no crees que Weber en lugar de entrar en pits junto con Hamilton resulta ilógico.
            No te voy a decir porque pienso que lo hiso a ver si es que coincidimos.

          4. Nada de ilógicos luisto, tanto Hamilton como Webber, sus cauchos estaban para el desguace, muy lentos es decir Webber quedando en pista una o dos vueltas mas, perdería en su pit stop varios segundos con respecto a Hamilton, era preferible seguir peleando la posición en la lucha…OK?

          5. Luisto Alonso le podía sacar una vuelta a Massa en el último Stint de carrera pero sabes perfectamente que sí no lo adelanta en los pits aún estaría corriendo detrás de el…. Pero obvio que eso no va a pasar jamás de una u otra manera si Alonso no puede el equipo se lo quita del medio.

            Pero Alonso no debe preocuparse tanto de Massa, su preocupación debería ser Webber, Hamilton, Button y Vettel, pero me pregunto ¿Cuantas veces a adelantado Alonso a estos pilotos? ¿Cuantas veces estos pilotos lo han adelantado a él? porque repito: su lucha es con ellos no con Massa….

          6. Claro Rolando y según tu Alonso tenía que hacer la babo-sada de meterse junto con el, para seguir detrás del solo, a un tt se le ocurre eso

          7. Lo mismo que le comento a Raúl es para ti pepe pero esto no fue babo-sada si Webber lo adelantaba solo lo iba a jalar más cerca de Vettel, de la manera que lo hiso lo mantuvo en jaque el resto de la carrera.
            Otra “injusticia” con Webber no lo dejan sumar puntos solo les importa que Vettel siga sumando.

          8. Luisto Como que a Webber no le dejan sumar puntos? tu eres ciego y bruto o solo te haces?

            Si Webber no puede hacer actuaciones más decentes, que va a hacer Red Bull? le va a poner tres motores a ver si corre más?

            Que conduzca como lo hace Vettel y así es seguro que logra bastantes puntos, Tiene un RED BULL por dios, tiene el mejor arma en sus manos, lo que le faltan son manos…..

          9. Al menos es algo reconocer que por lo menos te haces……..

            Tanta distorsión de la realidad de tu parte debe tener un motivo….

          10. Cuanta verdad dices Raul_orlando, en lo que va del 2011 Alonso solo superó en pista a Massa…..(ordenes de equipo-santander) jaja.
            Cuando esta cerca de Vettel, Hamilton, Webber, Button comienza a llorar diciendo me rindo me rindo jajaja.
            Es mas, el trazado de la India es especial para Felipe, pero la escudería santander se la rebuscara en los pit stop para que Felipe quede por detrás del Asturiano.
            Entonces sus fans dicen::…Fernando es el mejor de la parrilla, mira como lo doblo en puntos a su compañero de escudería y, no fue el campeón porque su bólido es el peor, esta por detrás de RB y Mc laren..
            Basta de joda ya…..Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.