A la espera de los nuevos neumáticos de Hungría

Neumaticos Pirelli 2011Si Silverstone había dejado una mala imagen de Pirelli, a pesar de las explicaciones del fabricante italiano, el Gran Premio de Alemania de ayer dejó claro que, al menos en principio, se han atajado los problemas de seguridad derivados de los reventones.

Pero no todo iba a ser tan sencillo, Pirelli sigue estando en el ojo de huracán, a pesar que las nuevas gomas con estructura de kevlar para la próxima carrera, el Gran Premio de Hungría 2013, van a ser necesarias nuevas modificaciones.

Aunque para ello será necesario hacer una parada antes, las pruebas para jóvenes pilotos de Silverstone. La realidad es que no va a ser el habitual trabajo para ver a jóvenes promesas del automovilismo, en realidad la FIA ha levantado en parte las prohibiciones de la actual normativa y será un test donde se probarán nuevos neumáticos y nuevas piezas con los pilotos oficiales.

La idea es que Pirelli lleve unas nuevas gomas que aunarán la fiabilidad de 2012 con las características particulares de esta temporada. Pero Vettel sugiere que el suministrador único podría cambiar de opinión tres rodar en Silverstone.

“Creo que Pirelli está a la expectativa de que suceda, así que creo que en este momento no sabemos cuales son los neumáticos más probables para correr en Hungría”, dijo el piloto de Red Bull.

“Felicitaciones a Pirelli. Tras la última carrera tenía un montón de críticas, pero parece que los han compensado en esta”, añadió el alemán, que insiste en que únicamente habla en términos de seguridad y no de mejora en el rendimiento del coche.

En el otro lado de la balanza estaban Lotus y Ferrari, reacios al cambios de gomas. Aunque viendo el podio de Alemania, está claro que a Lotus no le ha venido demasiado mal el cambio.

“Creo que vamos a tener que pedir a Pirelli que mantengan estas especificaciones para el resto de la temporada”, dijo el jefe del equipo Eric Boulier.

Pero ha Ferrari no parece haberle ayudado absolutamente nada, Stefano Domenicali afirmó que el cambio afectó a la jerarquía de la parrilla: “Por supuesto, aunque no puedo decir exactamente en qué medida”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario