El estadio olimpico de Sochi podría usarse en la F1

Los organizadores del que sería el primer Gran Premio de Rusia parecen inclinarse a retrasar su carrera, prevista para la temporada 2014, y convertir el estadio de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en parte del circuito para la F1, por una parte se daría prioridad a los JJOO y por otra aprovecharían infraestructura para el trazado.

La ciudad costera de Sochi, situada en la región del Cáucaso al sur del país, tenía previsión de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno y un Gran Premio de F1 en 2014, con un trazado de 5,5 kilómetros que se encuentra en los alrededores de la villa olímpica.

Ahora se especula que la carrera inaugural podría retrasarse hasta 2015, ya que la prioridad son los Juegos Olímpicos.

El respetado sitio web Around The Rings, especializado en los JJOO, informa de que los organizadores podrían utilizar el actual estadio olímpico, que se encuentra en construcción, como parte del circuito de F1.

Conocido como Estadio Olímpico Fisht, tiene una forma única de concha y cuenta con unas instalaciones con capacidad para albergar a 40.000 espectadores, con un coste previsto 63 millones de dólares, se encuentra a poca distancia de la villa olímpica.

El estadio también podría albergar los partidos que se organicen para la Copa Mundial de la FIFA en 2018, donde Rusia será el país anfitrión, así que uso parece que no el va a faltar. De lo que se trata es de mejorar la visibilidad de la ciudad, antiguo centro vacacional por excelencia de los rusos en la orilla del Mar Negro.

Around The Rings también dijo que el estadio está siendo diseñado para que las estructuras que se preparan para los Juegos Olímpicos puedan ser retiradas para permitir la incorporación del trazado de F1.

“Es algo que ha surgido como una posibilidad”, dijo una fuente de Sochi a la web. “Es una posibilidad emocionante para la F1”.

Deja un comentario