Estados Unidos y México apoyan la decisión de F1 de cancelar las carreras

Los organizadores de la carrera en Austin y México dicen que aceptan la decisión de la Fórmula 1 de cancelar sus carreras para 2020.

Brasil, la tercera carrera cancelada en los continentes estadounidenses, amenaza con demandar a Liberty Media por la decisión, alegando que la pandemia no es un caso de «fuerza mayor».

Bob Bobby Epstein, presidente de la sede del GP de Estados Unidos, Circuit of the Americas, dice que comprende el llamado de la F1.

«La cancelación es prudente, pero dolorosa», dijo.

«No se trata del deporte o la economía de una empresa. Se trata de la salud y una pandemia y una crisis global», agregó Epstein.

Dijo que espera que Austin continúe hospedando la Fórmula 1 «durante mucho tiempo» en el futuro.

«Esa es la intención», dijo Epstein. «No creo que alguna vez quisiéramos que esto fuera 10 (carreras) y listo».

En cuanto a México, el Autódromo Hermanos Rodríguez se está utilizando actualmente como un autocine y un hospital temporal Covid-19.

«Estamos comprometidos a hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los fanáticos y esa es la razón para (cancelar) nuestra carrera», dijo el director de la carrera, Federico González.

«Además de garantizar la seguridad de todos los asistentes, esta decisión fue dar paz a todos los involucrados y también cumplir con las pautas hechas por las autoridades nacionales».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario