Explosionado un paquete sospechoso en el paddock de Mónaco

Un experto en desactivación de bombas ha llevado a cabo una explosión controlada de un paquete sospechoso en el paddock del circuito urbano de Monte Carlo, escenario este fin de semana del Gran Premio de Mónaco 2012, mientras la organización informa de un espectador británico herido al caerse de al tribuna K2.

Una pequeña caja de plástico blanco hallada en las inmediaciones de la entrada al centro de prensa del circuito, cerca de La Rascasse, disparó la alarma en la noche del jueves. El área fue acordonada y tras la inspección preliminar, los expertos decidieron explosionar de manera controlada el paquete.

Los fragmentos de la explosión quedaron esparcidos por el suelo según informó la BBC, recordando que por segundo año consecutivo, los artificieros han tenido que acudir al paddock de Mónaco. El año pasado fue una bolsa encontrada antes de la carrera, aunque en ese caso se pudo comprobar que no había peligro.

Por otra parte, el Automobile Club de Monaco (AMC), a través de un comunicado, informó que un espectador británico resultó herido al caerse, «por razones aún desconocidas, cedió un tablón de madera de la tribuna K2, fila G».

Dos espectadores cayeron, aunque uno de ellos logró sujetarse, mientras que el otro terminó en el suelo, siendo atendido de urgencia por los servicios médicos y trasladado al hospital donde se recupera de heridas en la zona lumbar y la pierna izquierda.

La organización de la carrera más lujosa del calendario han asegurado que se han tomado las medidas oportunas para garantizar el bienestar de los espectadores en todo el trazado, intentando evitar que se pueda repetir un suceso como este.

Día ocupado para la seguridad en el principado, mientas la actividad en pista descansará mañana para reanudarse el sábado con la tercera y última jornada de entrenamientos libres, justo antes de que asistamos a una clasificación que promete ser emocionante, y según la predicción meteorológica, se disputará bajo la lluvia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario