F1 2010: Renault, con rápidos reflejos, emite comunicado sobre el “motor único”

El comunicado de Renault: FOTA “SI”, motor único “NO”

Según emite “planet-f1.com”, Renault ha sido rápida.

para neutralizar el concepto de que ellos eran parte de los equipos que contrarían el motor único de Cosworth para el 2010.

El presidente de la FIA, el británico Max Mosley, ha dado a los equipos hasta el jueves próximo , como fecha límite para que definan su posición respecto de si aceptan o no el motor único, con el fin de reducir los costos.

Ayer había trascendido que los que los aceptaban eran Red Bull, Toro Rosso, Force India, Williams y RENAULT.

Ante esto, el equipo francés se ha pronunciado que ellos están con lo propuesto por la FOTA desde el primer momento.

ren_coswno_200x1321“Después de la especulación que apareció esta mañana en la prensa italiana, el equipo Renault ING F1 le gustaría declarar que las posiciones del Equipo y Renault están en un completo acuerdo con la FOTA, ” se leía en la declaración.

“Nos gustaría señalar que ni el señor Briatore ni Renault han hablado a la prensa sobre este tema antes de este comunicado de prensa oficial”, cerraba sin dejar dudas la nota.

Es evidente, que Renault no ha querido dejar que esta versión de que dejaba los postulados de la FOTA y se unía a los postulados de la FIA, creciera o se hiciera fuerte en la prensa, ya que deterioraba su imágen comercial, la confianza de los demás integrantes de la FOTA y su credibilidad a futuro.

Una visión más de lo que dicen los números.

Fuente: El Blog “La f1, la web y yo” de R. Mario Ponce Peñalba.

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.