La F1 cerca de firmar un nuevo Acuerdo de la Concordia

La F1 parece cada vez más cerca de poder cerrar un nuevo Acuerdo de la Concordia, que entraría en vigor a partir de 2013 y que garantizaría la continuidad de la máxima categoría en términos similares a los actuales, al menos en lo que se refiere a la parte más comercial de este deporte.

Tras la batalla, casi secreta, que mantuvo con Mercedes por este tema, Bernie Ecclestone insiste en que ahora mismo hay un “acuerdo total” de una punta a la otra de la calle de boxes sobre como se organizará comercialmente la F1 cuando termine el actual acuerdo a finales de este año.

“Acuerdo total”, dijo al Daily Mail el millonario británico cuando le preguntaron por los avances de las negociaciones. “Estamos hablando con los abogados, y aunque los usemos, todo está bien”.

“Comercialmente está hecho”, insistió Ecclestone, quien insiste en que ahora es el momento de averiguar como se escribirán los reglamentos técnicos en el futuro.

“Deben ser los equipos, aunque no todos los equipos, los que hagan eso”, añadió. “Son las personas que ponen el dinero quienes tienen que dirigirlo, no la FIA”.

“Sería cosa de los equipos establecidos y que están para quedarse: Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes y probablemente Williams como veteranos los que tendrán que decidir que hacer”, dijo el británico de 81 años.

Pero por mucho camino de rosas que plantee el patrón de la F1, el nuevo acuerdo ya ha dejado algunos problemas por el camino, entre ellos la casi destrucción de la FOTA, las negociaciones hicieron que Ferrari y Red Bull abandonasen la asociación de equipos por obtener mejores condiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.