La F1 debe resolver la disputa con Mercedes

La F1 necesita resolver la disputa generada con Mercedes antes de que los planes de cotización de miles de millones de dólares puedan seguir adelante, aunque las posturas están lejos puesto que los acuerdos alcanzados con algunos equipos son sensiblemente mejores a los que se le han ofrecido a otros equipos de la parrilla.

Esa es la advertencia que hizo el jefe del equipo alemán Nick Fry, puesto que Mercedes se niega a firmar el nuevo Acuerdo de la Concordia porque a sus rivales Ferrari, McLaren y Red Bull se les hicieron mejores ofertas.

Fry es citado por el diario The Times admitiendo que el progreso de las negociaciones con Bernie Ecclestone “no son tan intensas como me gustaría”.

Si embargo, advirtió: “Si CVC (la empresa que gestiona los derechos comerciales de la F1) desea cotizar con al Fórmula 1, creo que necesita resolver esto con bastante rapidez, posiblemente es más que necesario que lo resuelva”.

Al mismo tiempo, restó importancia a las especulaciones de que Mercedes esté a punto de dejar la F1: “La idea es clara, Mercedes-Benz queire estar en la F1”, insistió Fry. “He de añadir que la F1 necesita también de Mercedes-Benz”.

“Estoy completamente convencido de que si CVC desea vender parte o la totalidad de la F!, el valor que puede derivarse se vería seriamente disminuido si Mercedes no fuese un participante”.

Sin embargo, un alto directivo de Mercedes negó que la disputa verse sobre el dinero: “Se traba de lo que es justo”, dijo al corresponsal de The Times Kevin Eason.

“Nos enfrentamos a una situación en la que tres equipos decidirán entre ellos algunos de los mayores problemas en la Fórmula 1. Eso no puede ser correcto”, afirmó en relación al control excesivo que se le ha propuesto a Red Bull, Ferrari y McLaren.

Deja un comentario