Hamilton: “Esto no ha hecho más que empezar”

Lewis Hamilton, que llega al Gran Premio de Bahrein 2012, liderando el mundial de pilotos de 2012 con 45 puntos ha afirmado que estar al frente no significa nada puesto porque “esto no ha hecho más que empezar”, el piloto de McLaren tiene a su compañero de equipo pisándole los talones a tan sólo 2 puntos, con Alonso tercero a ocho.

En la rueda de prensa oficial de la FIA del jueves, Hamilton comentó las claves que le permiten estar al frente de la clasificación: “Cada año el objetivo principal es tener consistencia, pero a veces las cosas no salen bien. Este año he sido afortunado y he podido acabar las tres primeras carreras en el podio”.

Esa regularidad de esta temporada contrasta radicalmente con lo ocurrido en 2011, cuando sus problemas personales fueron fuente de todos sus males dentro y fuera de la pista, viendose ampliamente superado por su compañero Jenson Button que terminó subcampeón por detrás de Vettel.

“He aprendido muchas lecciones y he tenido muy buenas experiencias. Los tres últimos años han contribuido decididamente a lo que soy actualmente”, dijo Hamilton.

En cuanto a su posición de líder del campeonato con sólo 3 carreras disputadas, afirmó: “Esto no ha hecho más que empezar. Quedan muchas carreras por delante. Y los últimos años hemos visto varios cambios de liderato en cada temporada”.

Pero el campeón de 2008 no puede estar del todo contento, ha salido desde la pole en las dos primeras carreras y no ha logrado ninguna victoria. En China, sin embargo, una buena remontada desde la séptima plaza de parrilla, donde fue relegado por la sanción al cambiar la caja de cambios, le hacen ser optimista para este fin semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.