La F1 necesita a pilotos estadounidenses para abrir el mercado

Bernie Ecclestone ha reconocido que entrar en el mercado de EE.UU. no será fácil para la F1, a pesar de que el Gran Premio de Estados Unidos 2011 se disputará en el nuevo circuito de Austin la próxima temporada y que está previsto que en 2013 tenga su entrada una carrera en Nueva York.

«Hemos estado allí hace años y es un poco como en el resto de América, quieren ver el beneficio antes de empezar algo y no es fácil lograr eso», dijo a Al Jazeera en referencia a que la última carrera en USA se disputó en Indianápolis en 2007.

«Tendremos un máximo de dos carreras en Estados Unidos, y si tenemos en cuenta que es un país tan grande como Europa donde tenemos ocho, da idea de lo difícil que es. Tener más carreras allí, con más seguimiento de la televisión, no estaría mal», añadió Ecclestone.

Eddie Cheever, piloto de Arizona que compitió en la F1 en los años 70 y 80, piensa que la clave para abrir hueco en el mercado es tener en parrilla a algunos pilotos estadounidenses.

«Tendría más éxito con pilotos estadounidenses», es citado por la CNN. «Simplemente con un piloto no se hará. Tal vez teniendo un piloto en F1, más pilotos jóvenes querrían estar en la parrilla de la F1».

«Casi todos los pilotos jóvenes en los Estados Unidos quieren estar en la NASCAR, necesitamos más que quieran llegar a la F1», añadió Cheever.

Por otra parte, el Circuito de las Américas, que acogerá el Gran Premio de EE.UU. a finales del próximo año, ha regresado a la normalidad de construcción después de que se paralizasen las obras por los desacuerdos entre los actuales propietarios, el promotor original Tavo Hellmund y Bernie Ecclestone.

«Los equipos de construcción están trabajando y el Circuito de las Américas está en marcha. Lo vi con mis propios ojos», escribió Matt Hardigree en el blog especializado en motor Jalopnik.

«El mes pasado, la pista no era más que un conjunto de caminos de tierra, pero ahora se está trabajando para establecer las estructuras de apoyo necesarias», reveló el periodista. «Las grúas tienen las vigas de apoyo de los boxes, paddock y el centro de prensa».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario