La F1 perfecta para los aficionados

La Fórmula 1 sigue buscando como mejorar el espectáculo en la máxima categoría del automovilismo, y para ello la FOTA, con el apoyo de la FOM, inició una encuesta a principios de febrero en la que han participado cerca de 90.000 aficionados de 174 países y que ayudará a decidir que cambios deben hacerse.

Según se desprende de los datos de la encuesta, la carrera perfecta sería aquella donde Fernando Alonso y Michael Schumacher protagonizasen una lucha mano a mano toda la carrera, con coches punteros tecnológicamente y en uno de los circuitos clásicos de la F1 como Mónaco, Monza o Spa.

Michael Schumacher, con el 19,5% de los votos, es el piloto más popular, seguido del español Fernando Alonso con el 9,7%. Su compañero en Ferrari, Felipe Massa, obtuvo el 6,1%, por detrás del ex piloto de Ferrari, ahora en los rally, Kimi Raikkonen que se llevó el 7,2% de los votos.

Entre los equipos, la escudería de Maranello gana por goleada con más del 30%, seguida por McLaren con un 19,1% y de Mercedes que obtuvo el 10,1% de los votos.

El nuevo sistema de puntos vigente esta temporada, que otorga puntos hasta el décimo puesto de carrera y establece 7 de ventaja para el ganador, fue calificado por el 45% de los aficionados como una buena idea, mientras que sólo el 14% mostró su desacuerdo con el nuevo sistema.

Los trazados clásicos, como Mónaco, Monza, Spa, Silverstone o Alemania, son calificados como cruciales por más de la mitad de los aficionados, que en un 65% desean poder ver la F1 en alta definición y en un 53% que se haga una retransmisión en directo a través de Internet.

Casi un 67% de los votantes opinan que la F1 debe seguir siendo el punto culmen de la tecnología en los deportes de motor. El KERS recibió un voto de confianza con un 43% afirmando que le gustaría poder ver la evolución en el rendimiento del sistema de recuperación de energía y un 22% opinan que no debería haber sido una innovación opcional.

Los organizadores dijeron que los resultados serán “utilizados por la FOTA para ayudarle a decidir qué cambios deben hacerse para lograr una mejor F1 para los aficionados”.
(GMM)

Un comentario sobre «La F1 perfecta para los aficionados»

  1. Seria lindo participar de encuestas donde se ventilen trapitos sucios de la f1 como por ejemplo el accidente de Ayrton Senna ¿se equivoco el piloto o se le rompio la barra de direccion? ¿porque ahora hay pilotos rusos y ningun argentino en la f1 que por referencia tiene a JUAN MANUEL FANGIO como el mas brillante piloto de todos los tiempos?,¿que intereses se mueven detras de la f1?.Eso serian lindos debates pues polemizar sobre pilotos no vale la pena ya que todos sabemos que son unos vulgares asalariados como dijera Enzo Ferrari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.