La F1 podría desaparecer de la televisión en abierto en Gran Bretaña

Hace poco conocíamos la noticia de que en Italia se iniciaba una nueva modalidad de retransmisiones de F1 combinando carreras en abierto con carreras de pago, una fórmula que ya estaba siendo usada en Gran Bretaña, ahora Ecclestone da a entender que las carreras en abierto podrían tener los días contados.

Al menos en Gran Bretaña, donde actualmente la BBC tiene un acuerdo limitado de retransmisión de F1 hasta el año 2018, combinado con Sky que ofrece las carreras en directo a través del canal de pago.

Y parece que la fórmula funciona para el canal de Rupert Murdoch, que ha cerrado un acuerdo similar en Italia para el 2013. Así que ahora Ecclestone ha comentado que la evolución lógica en Gran Bretaña sería trasladar todas las carreras a un canal de pago.

«Nunca vamos a mover la F1 en todos los países a canales de pago, a pesar de que no habría ninguna diferencia con el Reino Unido», dijo Ecclestone a The Guardian.

El millonario británico de 81 años afirmó que la cobertura de Sky alcanza a cerca de 10 de los 25 millones de hogares de Gran Bretaña.

«No tenemos 10 millones en la BBC, normalmente rondamos los 6 o 7 millones», dijo Ecclestone. «Lo que los canales de televisión quieren es comprar el deporte en directo. La gente no quiere verlo en diferido, hoy en día es difícil no enterarse del resultado aunque uno no quiera».

Dijo que Sky ha hecho «un gran trabajo» hasta el momento, y añadió que la BBC se había convertido en conformista: «Estábamos convencidos de que no serían capaces de avanzar».

Por el momento Gran Bretaña e Italia tienen acuerdos mixtos entre pago y abierto, si la fórmula funciona en los canales de pago, ¿por qué seguir emitiendo en abierto? La fórmula del contenido gratis a cambio de publicidad parece abocada a desaparecer y esa parece se la senda que va a trazar la F1.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario