F1: Renault. Pretemporada 2009.

Renault

Aquí les presentamos primero unas listas para dar una idea de los kilómetros recorridos por el nuevo modelo y un desglose por pilotos del kilometraje en particular que lograron.

Esta vez le tocó a Alonso no tener suerte con el clima, ya que sólo pudo girar uno de los dos días previstos en Portimao.

Un artículo sobre una actividad de Renault en un aerodrómo, algo que creo es ilegal, difícil de comprobar, pero va el artículo. Además habla mal del R29. Un artículo muy negativo. ¿Una estrategia periodística?

Un artículo que desentona con lo que venimos viendo de Fernando, parece una “bravocunada” eso de “Lo de Singapur y Japón fue una adverencia”. ¿Será una manera de atraer lectores por la poca actividad que hay esta semana?

Alonso puede demostrar su calidad desde en un Kart en adelante, no creo que necesite de una Ferrari para demostrar nada. Ya es un Bi-Campeóm.

Un artículo risueño de Briatore, que se autocalifica y que está cansado de los rumores.

Pat Simonds y su compromiso: “podemos hacerlos mejor”. Espero que los resultados se vean desde el comienzo, no al final de la temporada como pasó en el 2008.

Una encuesta interesante, Alonso y de la Rosa, como los ven los aficionados.

Y finalmente las primeras impresiones de Alonso del R29.

.

Títulos de los artículos:

– Renault mejora en un aerodrómo la conducción del R29. Symond dice que los primeros datos fueron “decepcionantes” – Leer …

– Temporada 2009 – “Lo de Singapur y Japón fue una advertencia” – Leer …

– Ecclestone: “Alonso debería correr en Ferrari para demostrar su calidad” – Leer …

– Briatore dice que Alonso “no se mueve” de Renault – Leer …

– Pat Symonds: “Podemos hacerlo mejor” – Leer …

– Curiosport – Alonso el ‘moderno’ y Pedro el ‘elegante’ – Leer …

– Fernando Alonso y sus impresiones sobre el R-29 – Leer …

.

Referencias

Lista de pilotos y distancias recorridas.


NroPilotoNaciónPretemporada
7Fernando AlonsoESP – España394,128 Km
8Nelson PiquetBRA – Brasil309,672 Km

Pretemporada:

Kilómetros recorridos por cada piloto hasta el 01/02/2009 con el R29.

Actuaron solamente los titulares.

.

Lista con sumatoria de kilómetros recorridos en la pretemporada por equipo


Renault es el sexto equipo en kilómetros recorridos en lo que va de pretemporada.

.
Artículos relacionados:

.

Desarrollo artículos

Renault mejora en un aeródromo la conducción del R29. Symond dice que los primeros datos fueron “decepcionantes”

30/01/92

Foto: Alonso girando en Portimao, Portugal.

“Lo importante ahora es hacer el “coche más fácil de conducir”

“Renault ha realizado pruebas secretas en un aeródromo británico para mejorar el comportamiento general del R29.”

“El diario MARCA informa que el mandamás del organigrama técnico de la escudería del rombo, Pat Symonds, ha reconocido que los primeros datos comparativos obtenidos en los entrenamientos de Portimao fueron “decepcionantes”.

“Symonds, sin embargo, asegura que sabe en qué dirección tienen que trabajar. “Podemos hacerlo mejor, lo que empieza por hacer el coche más fácil de conducir”.

Fuente: “www.marca.com”

(¿No es ilegal esto? ¿Alguien lo puede aclarar?)

Volver a: “Títulos de los artículos

.

Temporada 2009 – “Lo de Singapur y Japón fue una advertencia”

30/01/2009

“El asturiano quiere volver a marcar su territorio y ha señalado que sus victorias en Singapur y Japón fueron “una advertencia” para sus rivales, ya que tanto él como Renault demostraron en el último tramo de la pasada campaña que pueden volver a ser muy competitivos.

“El bicampeón del mundo ha reconocido en una entrevista al periódico británico ‘Daily Star’ que tras una primera mitad de la pasada temporada en la que no consiguieron unos resultados positivos, el equipo se centró en la evolución y desarrollo del monoplaza y los resultaros empezaron a llegar en forma de victorias.”

“Alonso confía en poder mantener ese buen ritmo con el que acabaron la temporada anterior para mantener intactas sus posibilidades de cara al Campeonato Mundial. “Nos fue bastante bien, obtuvimos buenos resultados, y estas dos victorias demostraron lo que somos capaces de hacer. Creo que envié una advertencia a los otros pilotos de cara a ésta temporada”, sentencia.”

“El piloto de Renault dijo sentirse seguro y convencido de poder conseguir su tercer título mundial con la marca del rombo. “Estoy realmente motivado de cara a la nueva temporada. Tengo un objetivo y va a ser el proclamarme campeón por tercera vez. Sé que puedo hacerlo”, concluye el asturiano.”

Fuente: “es.eurosport.yahoo.com”

Volver a: “Títulos de los artículos

.

Ecclestone: “Alonso debería correr en Ferrari para demostrar su calidad”

30/01/2009

Foto: Fernando Alonso y Ecclestone en Valencia

“Cree que ni el propio Fernando sabe en que equipo estará dentros de dos años.”

“Tenemos muchos patrocinadores y creemos que los equipos se mantendrán“, afirmó en relación a la crisis.”

“Bernie Ecclestone declaró en Valencia que Fernando Alonso es “uno de los mejores pilotos del mundo” y manifestó que, aunque desconoce qué ocurrirá en el futuro, algún día “debería correr en Ferrari para demostrar su calidad”.

“El patrón de la Fórmula 1 se expresó en estos términos durante la gala de presentación del Anuario del Deporte Valenciano. Preguntado por el futuro del piloto asturiano, Ecclestone declaró que cree que ni el propio Alonso sabe en qué escudería estará dentro de dos años.”

“Elogios al circuito urbano”

Afirmó que el circuito urbano de Valencia es un trazado “especial” porque permite estar “cerca” a los espectadores, y deseó que 2009 sea “el año en el que Alonso gane aquí y lo puedan ver todos sus aficionados”.

“Sobre cómo podría afectar la crisis económica a las escuderías, declaró que “afecta a todo el mundo y todo el mundo la sufre”, pero que espera que no haya más abandonos de escuderías. “Tenemos muchos patrocinadores y creemos que los equipos se mantendrán”, añadió Ecclestone, que no cree que sean necesarios tres coches por escudería, pero que intentarían instaurarlos “si fuera necesario”.”

“Precios de las entradas”

Sobre los precios de las entradas para los grandes premios, Ecclestone manifestó que los fijan las empresas de distribución en cada país y declaró que no cree que haya que bajar los precios porque el ritmo de venta se mantiene como antes.”

“Tampoco aclaró si la FOM se plantea bajar el canon que pagan los organizadores de los diferentes grandes premios del Mundial y se ha limitado a afirmar que “nadie sabe lo que pasa en el mundo y probablemente todos debamos tener algo de paciencia para tomar una decisión”.”

“En el acto, el capitán del Valencia, Carlos Marchena, le entregó una camiseta del equipo con el hombre de Ecclestone a la espalda.”

Fuente: “www.marca.com”

Volver a: “Títulos de los artículos

.

Briatore dice que Alonso “no se mueve” de Renault

27/01/2009

EFE. Roma. Destaca que el español está en un equipo que tiene “CERO PROBLEMAS, en comparación con su temporada en McLaren.”

“El director de Renault aseguró que si fuera periodista se avergonzaría de “haber dicho tanta gilipollez en los últimos dos años”.

El director del equipo de Fórmula 1 Renault, Flavio Briatore, afirma que Fernando Alonso “no se mueve” de la escudería francesa, según aseguró en una entrevista a la cadena Sport Mediaset.”

“Briatore aseguró que si fuera periodista se avergonzaría de “haber dicho tanta gilipollez en los últimos dos años”.

“Según el director de escudería, Fernando está “en nuestro equipo”, pero parece que cuanto más se desmienten estas voces, “la gente sigue hablando más”.”

“Briatore aseguró que Alonso está en una escudería que tiene “cero problemas” en comparación con otras como Honda.”

“El director de la escudería francesa explicó que Renault no tiene problemas de dinero y añadió que siempre ha recibido cualquier presupuesto que haya pedido.”

“La difícil relación con Ron Dennis

“En cuanto a Ron Dennis, que recientemente anunció que abandonará la dirección de la escudería McLaren, Briatore apuntó que no ha tenido “grandes relaciones personales” con él.”

“Briatore aseguró tener “un gran respeto” por el trabajo de Dennis, pero matizó que las relaciones personales con él no han sido fáciles, ya que él veía la Fórmula Uno de una manera y Dennis de otra.”

Fuente: “www.marca.com”

.
Volver a: “Títulos de los artículos

.

Pat Symonds: “Podemos hacerlo mejor”

EFE: 29/01/2009

“Pat Symonds, jefe de ingenieros del equipo Renault de Fórmula Uno, aseguró no estar preocupado por el rendimiento del nuevo R29 durante los ensayos llevados a cabo la semana pasada en el circuito del Algarve (Portugal), y afirmó que la escudería puede “hacerlo mejor”.”

“En esos entrenamientos el piloto número uno del equipo, el español Fernando Alonso, sólo pudo rodar uno de los dos días previstos, y en esa jornada cerró la tabla de tiempos, a dos segundos del nuevo Williams FW31.”

“Fue una decepción. No fue un gran test. Las condiciones no fueron la ideales y apenas pudimos rodar en seco. Pero obtuvimos muchos datos para estudiar y vimos algunas cosas que hay que mejorar. Además, los cambios en el reglamento sobre aerodinámica tampoco facilitaron las cosas”, señaló Symonds en una entrevista con la revista ”Autosport”.”

“Sin embargo, Symonds se mostró confiado sobre las posibilidades del R29: “Podemos hacerlo mejor. Podemos tener un coche mejor, más fácil de pilotar. Creo que los dos últimos test serán el verdadero indicador de nuestro estado”.

“No sé cuáles son exactamente las razones. Lo que sabemos es que con neumáticos blandos no logramos los tiempos esperados, pero desconocemos si es por las ruedas o por el coche. Tampoco sé la cantidad de combustible que cada uno llevaba”, dijo.”

“”De momento parece que los Williams son probablemente más rápidos que nosotros, pero no creo que sea por esos dos segundos”, agregó el jefe de ingenieros del equipo de Alonso.

“No sabemos realmente dónde estamos en comparación con los demás. Me impresionó la velocidad de los Williams, no hay duda de eso, pero veamos lo que pasa en esos dos últimos test” (antes de la temporada), señaló.”

Fuente: “www.as.com/motor”

Volver a: “Títulos de los artículos

.

Curiosport – Alonso el ‘moderno’ y Pedro el ‘elegante’

“Los pilotos españoles de Fórmula 1 están muy bien considerados por los aficionados españoles. Mientras que Fernando Alonso (Renault) sigue siendo el más famoso y ‘moderno’, Pedro Martínez de la Rosa es el piloto más ‘elegante’ del gran circo de la velocidad.”

“La web 20minutos.es, recoge el estudio que realiza la red global de comunicación deportiva Havas Media en su sección de deporte y nos da una visión de lo que gusta a los españoles.”

“El estudio también señala que el bicampeón del mundo aumenta su popularidad respecto a sus rivales. El asturiano obtiene una valoración general 6,68 puntos sobre 10.”

“Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes), sin embargo, es valorado como el “más atractivo” y el “más elegante”, entre otros atributos.”

“Parece además que la Fórmula 1 sigue teniendo un importante tirón entre la audiencia española, ya que el Mundial ha sido el evento más seguido de 2008, exceptuando a los JJOO, claro.”

A.B. / Eurosport

Fuente: “es.eurosport.yahoo.com”

Volver a: “Títulos de los artículos

.

Fernando Alonso y sus impresiones sobre el R-29

25/01/2009

“Alonso es optimista, cree que el R29 va bien y que “los demás van como tiros, pero no sé qué llevan o si van cargados o no, o qué programa están haciendo. Yo soy opimista y estoy contento con el R29”., decía el español en Portimao, donde marcó el quinto mejor tiempo, dando 85 vueltas al trazado.”

Lo más importante es que no se ha roto, lo de los tiempos no importa. Cuando el Madrid entrena entre semana nadie mira quien mete los goles, pues aquí lo mismo”.”

Nosotros vamos a guardar todos los esfuerzos para las dos últimas tandas de pruebas, que será cuando de verdad se puedan ver algunas cosas, mientras tanto solo se trata de viabilizar piezas y de que el coche no se pare”.

“Tenemos 150 juegos de neumáticos de aquí al inicio de temporada y en esa cantidad entran también los de agua, así que es ridículo estar gastando neumáticos sin necesidad. En el tema motores no hay ninguna limitación hasta el inicio de temporada, así que por ese lado estamos tranquilos“.

“Al asturiano le gusta el trazado del nuevo circuito portugués, pero su asfalto no tanto: “Como trazado es bonito, y divertido para el piloto, pero el asfalto es como un espejo, no agarraba nada, y tampoco absorbe el agua, así que hemos pasado el día con la pista mojada hasta casi el final. Si tengo que hacer alguna comparación te driría que hay alguna curva que se parece al Jarama”.

“Hace unos días unos rumores nos decían que Renault podía abandonar la competición en 2010 y a algunos medios incluso les daba igual con tal de que Ferrari le abriera las puertas a Alonso.”

“Yo creo que deberíamos olvidar los rumores (que obiamente solo son rumores) y centrarnos en la temporada 2009, que para el bicampeón parece pintar bastante bien, aunque recordemos que Renault aún no ha probado el KERS. Renault hará 4 test más antes de empezar la temporada.

Fuente: “www.f1aldia.com”

Volver a: “Títulos de los artículos

.
Una visión más de lo que dicen los números.
.
Fuente: La F1, la Web y yo
.

Un comentario sobre «F1: Renault. Pretemporada 2009.»

  1. La verdad, es que todos esperamos que las declaraciones de Simonds, sòlo sean una estrategia para desinformar a los adversarios. Caso contrario, lo expresado por Pat, realmente es para preocuparse; en una entrevista, ademàs de mencionar lo decepcionantes de los primeros tests; hablò ( salvo error de traducciòn ) de ” Falta de adherencia y de tracciòn…” Y èse sì que es un escenario de pesadilla. La falta de tracciòn o deficiencia de transferencia de potencia al suelo, es el problema que experimentò a inicios del 2008, el R-28 de Fernando Alonso; es el problema que màs tiempo y trabajo, cuesta resolver,. Un chasis con algunos problemas de sobre o sub virancia, se puede con algùn trabajo extra y talento del piloto, poner a punto con relativa efectividad; pero un chasis, con problemas de transferencia de potencia, penaliza en las largadas, penaliza en los retomes ( sobre todo de curvas lentas) dificulta el manejor con neumàticos frìos; se torna ingobernable sobre piso hùmedo, mojado o con mucho graining; ademàs de mostrarse impredecible a los cambios de reglaje y condiciones de carga de combustible y diferente grado de desgaste o compuesto de neumàticos… Es el inequìvoco signo de bastardìa de una chasis mal concebido. Ojalà sòlo se trate de eso, de una estrategia desinformativa, porque sino, volveremos a ver, muy a nuestro pesar, sobrellevar al pobre Fernando, el calvario de la temporada 2008.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.