La F1 será cinco segundos más lenta en 2014

Motor Mercedes V6 turbo 1.6 f1 2014Bernie Ecclestone está preocupado por que los coches de F1 serán del orden de unos cinco segundos por vuelta más lentos la próxima temporada, entre los cambios con los nuevos motores V6 y la nueva normativa aerodinámica podría dejar la máxima categoría casi al nivel de la GP2 o de las World Series de Renault.

Eso es lo que publica Michael Schmidt en Auto Motor und Sport, quien añade que el director ejecutivo de la F1 está presionando para aumentar las revoluciones máximas de los V6 turbo de las previstas 12000 a unas 15000, lo que podría rebajar esos temores de Ecclestone a la falta de competitividad de la máxima categoría del automovilismo.

Pero Schmidt dice que estos cambios son bastante improbables, las reglas actuales limitan el consumo de los motores a 100 kilogramos por hora y cada coche sólo dispone de 135 litros de combustible en cada carrera.

Y a pesar de que la cantidad de gasolina asignada podría ser fácilmente ajustada, los fabricantes de motores (Renault, Ferrari y Mercedes) supuestamente ya tienen muy avanzado el diseño y desarrollo de los V6 para poder ahora ajustar el caudal máximo.

Así con el problema de los motores y los cambios aerodinámicos previstos para los próximos años, los expertos vaticinan una caída del tiempo por vuelta de hasta cinco segundos en 2014: “La F1 no estará muy por encima de la GP2 o las World Series de Renault”, señaló Schmidt.

Los equipos pequeños también están preocupados, actualmente pagan alrededor de 10 millones de euros al año por el suministro de motores, pero es probable que el coste de los nuevos V6 se eleve hasta los 20 o 23 millones de euros, un incremento excesivo para ser asumido fácilmente por los equipos.

El presidente de Mercedes, Niki Lauda, insiste: “Al alargar el periodo de contrato, menos le costará a nuestros cliente. Al final vendrán pagando no mucho más que hoy”.

Es quizás por eso que Force India ha ampliado su contrato de suministro con Mercedes por cinco años. Pero no todos siguen el mismo camino. Sauber podría estar buscando una nueva solución para sus motores, después de insinuar hace una semana que no pueden permitirse el lujo de pagar los motores de Ferrari en torno a los 20 millones.

“Se rumores que Sauber podría optar por Honda, junto con McLaren para 2015”, dijo Schimidt. “Honda hubiera preferido centrarse en solo un equipo, pero el presidente de la FIA, Jean Todt, tiene la intención de hacer que los fabricantes compartan los clientes de manera equitativa entre ellos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario