Ferrari toma nota de la opinión de la FIA

01-12-2012 Salvador Mendez 0

Ferrari da por cerrado el asunto del adelantamiento de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil 2012, tras la respuesta de la FIA, que reconocía como legal el adelantamiento realizado por el piloto de Red Bull, el equipo italiano dice tomar nota de la respuesta y afirma que era necesaria la carta para solicitar una aclaración por unos hechos que han generado una gran polémica entre los aficionados.

Domenicali: «Un Alonso de 10, un Ferrari de 7»

La cita se había fijado hace tiempo para esta mañana en Madrid, aunque la participación de Stefano Domenicali en el Foro organizado por los diarios españoles Marca y El Mundo, se ha convertido en la primera oportunidad para comentar cómo ha quedado el tema del adelantamiento de Vettel a Vergne en el Gran Premio de Brasil, después del alboroto que se montó en los días sucesivos a la carrera.

La FIA ratifica como correcto el adelantamiento de Vettel

29-11-2012 Salvador Mendez 0

La enorme polémica suscitada por el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne durante el Gran Premio de Brasil 2012, según se reclamaba realizada con banderas amarillas por lo que se afirmaba que el piloto alemán debería ser penalizado, lo que daría el campeonato a Alonso, la ha cerrado la FIA al afirmar que la maniobra estuvo dentro del a legalidad.

El halo de ilegalidad sobre Red Bull cierra la temporada

28-11-2012 Salvador Mendez 0

La temporada 2012 se cerró el domingo con la bandera a cuadros del Gran Premio de Brasil 2012, aunque no todos quedaron conformes con los resultados, un vídeo muestra claramente como Sebastian Vettel adelantó al Toro Rosso con banderas amarillas, incluso hay quienes opinan que los 16 segundos de diferencia entre Schumacher y Vergne eran para evitar las consecuencias de una penalización post-carrera.

Se seguirá usando el sistema DRS en la temporada 2012

19-01-2012 Salvador Mendez 0

La innovación del DRS en F1 se mantendrá esta temporada 2012 según informa la revista italiana Autosprint, y la FIA estudia, además, ampliar en algunos trazados el número y longitud de las zonas donde puede ser activado el polémico sistema que contribuyó a facilitar los adelantamientos en 2011.

La FIA añade la defensa de posición a la normativa de 2012

05-01-2012 Salvador Mendez 0

La FIA ha publicado ayer 4 de enero el reglamento técnico y deportivo por el que se regirá el Campeonato Mundial de F1 2012, donde cabe resaltar el artículo 20.3 del reglamento deportivo que establece las consideraciones que tendrán que tener los pilotos a la hora de defender su posición en la pista.

¿Qué pasó realmente entre los pilotos de Red Bull?

30-05-2010 Salvador Mendez 9

A raíz del controvertido accidente entre los Red Bull, en el paddock de Estambul Park los rumores empezaron a girar en torno a lo que había detrás de una maniobra extremadamente peligrosa que privó a Red Bull de una victoria casi segura y que a punto estuvo de dejar a los dos pilotos de la escudería austríaca fuera de carrera.

La FIA modificará el reglamento para evitar otro caso Schumacher

20-05-2010 Salvador Mendez 3

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado hoy que estudiará en su próxima reunión del 23 de junio en Ginebra una modificación del reglamento sobre la prohibición de adelantar cuando se está detrás del coche de seguridad, norma por la que Schumacher fue sancionado en Mónaco.

La injusta sanción a Michael Schumacher en Mónaco

19-05-2010 Salvador Mendez 34

El pasado Gran Premio de Mónaco ha dejado en la retina de todos los aficionados una nueva polémica, Michael Schumacher era sancionado por los comisarios por adelantar a Fernando Alonso pasando de la sexta a la decimosegunda posición, de nuevo un resultado que se decide en los despachos.