Acciones de defensa de la posición al límite de lo legal

30-07-2012 Sakhir 0

La FIA en su reglamento deportivo establece una gran cantidad de parámetros que los pilotos deben cumplir en el momento del ataque y la defensa de una posición, pero no termina nunca de establecer unas normas claras que no den lugar a los hechos que hemos visto en la carrera de Hungría.

Cómo se defiende una posición, la FIA establece su postura

13-07-2012 Sakhir 0

Poco antes de la carrera de Silverstone, a través de un carta dirigida a los equipos por parte de Charlie Whiting , director de carrera y delegado de la FIA ante la F1, se aclaran las condiciones de comportamiento en las maniobras defensivas con el fin de evitar nuevas polémicas sobre el tema.

Valencia segundo GP en adelantamientos en 2012

27-06-2012 Salvador Mendez 0

Aunque en la mayoría de nuestro subconsciente la carrera en el trazado urbano de Valencia tenga el cartel de «Gran Premio aburrida», en buena parte provocado por las cuatro ediciones anteriores, la realidad es bien diferente este alocado año 2012, el Gran Premio de Europa registró un buen puñado de adelantamientos.

Los cambios en los adelantamientos en la F1

21-07-2011 Salvador Mendez 10

Los cambios en la normativa de 2011, con la inclusión del DRS, el KERS y los neumáticos Pirelli, han traído consigo un incremento en el número de adelantamientos que pueden verse en las carreras de F1, incluso en un trazado como el de Montmeló, famoso por favorecer pocas pasadas.

El inventor del DRS sólo merece elogios

21-06-2011 Salvador Mendez 9

Al igual que ya ocurrió el fin de semana pasado en Canadá, en las calles de Valencia, escenario del GP Europa 2011 este fin de semana, habrá dos zonas de activación del DRS, pero sólo un punto de detección del tiempo que permite activarlo.

Valencia busca más adelantamientos

30-06-2010 Emma Velo 0

El trazado de Valencia podría llevar a cabo ciertos cambios con motivo de la próxima temporada para mejorar la posibilidad de adelantamiento. Después de la tercera celebración del Gran Premio Europeo en la ciudad portuaria de Valencia, el trazado ha vuelto a ser criticado por no tener suficientes lugares en los que sean posibles los adelantamientos.

Massa: «Luchamos uno contra el otro»

16-04-2010 Emma Velo 4

Se ha hablado mucho de lo que Massa o Alonso deberían hacer cuando se encuentran uno detrás del otro en la pista. Sobre ello, Felipe Massa ha negado que en Ferrari tengan lugar las órdenes de mantener la posición. Por el contrario, se rumorea que cuando los pilotos de Red Bull corren primero y segundo en esta temporada, no se atacan uno al otro, y además el piloto líder es llamado en primer lugar para su parada en boxes.