Impotencia y frustración de Vettel y Ferrari

Sebastian Vettel acabó demasiado pronto el Gran Premio de Baréin. Ni siquiera tomó la salida: en la vuelta de formación escuchó cómo la unidad de potencia de su SF16-H se rompía y una humareda blanca salía del escape. En el box del equipo rojo, manos a la cabeza, gritos irreproducibles tanto en italiano como en español e inglés y un sudor frío ante la bronca que iban a recibir y que, al final, se quedó en nada. Por segunda carrera consecutiva, al menos uno de sus dos coches se quedaba fuera de carrera por un problema ajeno a lo puramente deportivo: por una avería.

Mercedes en busca de soluciones

13-05-2013 Ana Vázquez 0

Mercedes va a proceder a investigar qué ha pasado tras haber tenido una clasificación inmejorable y una carrera tan nefasta. La escudería no termina de creerse los grandes problemas que están teniendo con la alta degradación de los neumáticos en esta temporada.

Qatar quiere una prueba de pretemporada en 2014

Qatar se convertirá, probablemente, en anfitrión de la F1, el pequeño emirato árabe quiere albergar pruebas de pretemporada para darle un mayor uso al trazado de Losail, situado a las afueras de la capital Doha, que se usa actualmente para albergar una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Alonso tendrá que perseguir a Vettel en 2013

23-04-2013 Salvador Mendez 0

La victoria de Sebastian Vettel en Bahrein, unido a los problemas de Fernando Alonso en esa carrera, han dejado al piloto alemán con una ventaja de 30 puntos sobre el español en la clasificación del mundial 2013, un abismo que se antoja difícilmente recuperable.

Bahrein 2013: Analisis de la carrera

22-04-2013 Salvador Mendez 0

Sebastian Vettel se hizo con una victoria incontestable en Bahrein, pero también es cierto que sus principales rivales no tuvieron un buen fin de semana, la falta de ritmo de Kimi Raikkonen en clasificación y el problema con el DRS de Fernando Alonso en carrera sirvieron en bandeja la victoria el piloto alemán.

Un día nefasto para los Ferrari en el desierto de Bahrein

21-04-2013 Salvador Mendez 0

Ni en las peores previsiones los estrategas de Ferrari podrían haber pensado el resultado de hoy para el equipo italiano, con ambos coches saliendo desde la segunda línea de parrilla el resultado ha sido nefasto, el español Fernando Alonso ha terminado octavo y el brasileño Felipe Massa décimo quinto.

Vettel gana en Bahrein por delante de los Lotus

21-04-2013 Salvador Mendez 0

El piloto alemán Sebstian Vettel ganó con comodidad hoy en el Gran Premio de Bahrein 2013, cuarta cita del mundial de F1, por delante de los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen, segundo, y del francés Romain Grosjean, que han logrado de nuevo cuidar sus neumáticos y recuperar sus malas posiciones de parrilla hasta alcanzar el podio.

Parrilla de salida provisional del GP Bahrein 2013

20-04-2013 Salvador Mendez 0

La sanción que arrastraban Mark Webber y Estaban Gutierrez, a la que se une la de Lewis Hamilton por cambiar la caja de cambios, hacen que la parrilla de salida tenga una configuración diferente al resultado de la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein 2013.

Pole para el Mercedes de Nico Rosberg en Bahrein

20-04-2013 Salvador Mendez 0

Cuando nadie contaba con él para luchar por la pole, Nico Rosberg ha dado la sorpresa y ha logrado el mejor tiempo en la Q3, nadie pudo superar el 1:32.330 del piloto alemán, segundo fue el Red Bull de Sebastian Vettel dos décimas más lento y tercero fue el piloto español de Ferrari Fernando Alonso a tres décimas.