En Mercedes esperan mejorar los resultados en Monza

El resultado del Gran Premio de Bélgica 2013 no ha dejado un buen sabor de boca en las filas de Brackley, a pesar de la pole de Lewis Hamilton solo pudo ser tercero y salen con una mayor desventaja con el líder. Pero Ross Brawn lo considera algo puntual y espera mejorar los resultados en Monza.

Las sanciones del Gran Premio de Bélgica 2013

El regreso de la Fórmula 1 tras las vacaciones no tuvo demasiado trabajo para los comisarios en materia de sanciones. El piloto peor parado fue Pastor Maldonado, quien tras chocar con Paul di Resta en la ‘parada del autobús’ fue castigado con un stop and go. Por su parte, Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez y Max Chilton recibieron sendos drive through. El de McLaren por no dejar suficiente espacio en pista a Romain Grosjean y el de Sauber por ganar ventaja saltándose la curva 17 del circuito.

Estrategias de los equipos en el GP de Bélgica 2013

Las estrategias en el Gran Premio de Bélgica fueron variadas y diferentes a lo largo de la parrilla. Aunque los hombres del podio prácticamente calcaron sus movimientos, la diversidad venía por detrás. Así, Romain Grosjean y Sergio Pérez fueron los únicos pilotos que pararon en boxes una sola vez; Nico Hulkenberg y Jenson Button, entre otros, montaron el compuesto duro en sus dos pit stops; y Daniel Ricciardo, por ejemplo, empezó la prueba con la goma dura.

Button: “Una pequeña pero importante mejora”

El piloto de McLaren Jenson Button dice que la escudería de Woking ha hecho “una pequeña pero definitiva mejora” después de terminar en la sexta posición el Gran Premio de Bélgica. Comenzó desde la tercera fila de la parrilla, subió posiciones en la que era inicialmente una estrategia a una sola parada, pero posteriormente se vio forzado a cambiarla por un plan de dos paradas debido a la alta degradación que sufrieron sus neumáticos durante el segundo stint.

Vettel más líder tras la victoria en Spa

25-08-2013 Salvador Mendez 0

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel logró la victoria en el Gran Premio de Bélgica 2013, con Fernando Alonso segundo y Lewis Hamilton completando el tercer escalón del podio. Carrera con poca emoción, salida limpia y falta de incidentes en pista, tras las primeras vueltas la cabeza de carrera se dedicó a mantener el ritmo.

Hamilton logra la pole del GP Bélgica 2013

24-08-2013 Salvador Mendez 0

Increíble final de la sesión de clasificación en Spa, la cambiante climatología marcó los últimos instantes y Lewis Hamilton se hizo con la cuarta pole consecutiva, seguido por los dos Red Bull, Vettel segundo y Webber tercero, logrando superar los tiempos gracias a que la pista se secó rápidamente en los últimos instantes.

Fernando Alonso, donde le dejamos

Sebastian Vettel y Red Bull han comenzado el Gran Premio de Bélgica como más les gusta: asustando. El piloto alemán ha marcado el mejor tiempo de la jornada con una superioridad aplastante, y sólo él y su compañero Mark Webber han bajado de la frontera de 1:50.

Massa: “Lo que cuentan son los resultados”

Una breve y concisa respuesta compuesta de cuatro palabras fue la contestación inicial de Felipe en su habitual encuentro con los medios de comunicación, una vez que el mundo de la Fórmula 1 se reencontró en el cálido y soleado paddock de Spa tras las vacaciones de verano, al ser preguntado el brasileño si podía esperar una buena segunda mitad de año.