Vettel cierra la temporada con otra victoria

La temporada 2013 ya es historia. Sebastian Vettel volvió a redondear una carrera perfecta, en la que no le tembló el pulso pese a la incertidumbre por la meteorología, una mala arrancada o problemas en boxes. Imperturbable, como siempre, el tetracampeón del mundo sumó su decimotercera victoria del año, con lo que iguala a Michael Schumacher, y la novena consecutiva, con lo que hace lo propio con la marca de Alberto Ascari.

Vettel se lleva la última pole del año en Brasil

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel ha firmado la última pole del año en Interlagos por delante de su compatriota Nico Rosberg y del español Fernando Alonso, quién formará mañana en la parrilla de salida por detrás del tetracampeón y con el otro Red Bull, el de Mark Webber, junto a él en la segunda fila de la última parrilla de salida del año.

Rosberg destaca en un viernes pasado por agua en Brasil

El final de la temporada 2013 de Fórmula 1 empezó pasado por agua. Lo que podría haber convertido las últimas carreras en algo más emocionante que Sebastian Vettel y el resto detrás, irrumpió con fuerza este viernes durante toda la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil. Nico Rosberg fue el único piloto que, en condiciones de lluvia cambiante, pudo mantenerse al frente de la tabla de tiempos en ambas tandas sin sufrir.

La FIA replica a Stewart por las acusaciones de mala gestión

08-01-2013 Salvador Mendez 0

Parece que las declaraciones de la leyenda de la F1 Sir Jackie Stewart sobre la mala organización de la máxima categoría han sentado mal en el seno de la FIA, y hoy uno de sus portavoces ha rechazado tales afirmaciones y añadiendo que la FIA no actuó en la polémica post temporada porque no había nada sobre lo que debatir.

Ferrari toma nota de la opinión de la FIA

01-12-2012 Salvador Mendez 0

Ferrari da por cerrado el asunto del adelantamiento de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil 2012, tras la respuesta de la FIA, que reconocía como legal el adelantamiento realizado por el piloto de Red Bull, el equipo italiano dice tomar nota de la respuesta y afirma que era necesaria la carta para solicitar una aclaración por unos hechos que han generado una gran polémica entre los aficionados.

Domenicali: «Un Alonso de 10, un Ferrari de 7»

La cita se había fijado hace tiempo para esta mañana en Madrid, aunque la participación de Stefano Domenicali en el Foro organizado por los diarios españoles Marca y El Mundo, se ha convertido en la primera oportunidad para comentar cómo ha quedado el tema del adelantamiento de Vettel a Vergne en el Gran Premio de Brasil, después del alboroto que se montó en los días sucesivos a la carrera.

La FIA ratifica como correcto el adelantamiento de Vettel

29-11-2012 Salvador Mendez 0

La enorme polémica suscitada por el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne durante el Gran Premio de Brasil 2012, según se reclamaba realizada con banderas amarillas por lo que se afirmaba que el piloto alemán debería ser penalizado, lo que daría el campeonato a Alonso, la ha cerrado la FIA al afirmar que la maniobra estuvo dentro del a legalidad.

El halo de ilegalidad sobre Red Bull cierra la temporada

28-11-2012 Salvador Mendez 0

La temporada 2012 se cerró el domingo con la bandera a cuadros del Gran Premio de Brasil 2012, aunque no todos quedaron conformes con los resultados, un vídeo muestra claramente como Sebastian Vettel adelantó al Toro Rosso con banderas amarillas, incluso hay quienes opinan que los 16 segundos de diferencia entre Schumacher y Vergne eran para evitar las consecuencias de una penalización post-carrera.

Sebastian Vettel contra la adversidad

26-11-2012 Sakhir 0

El Gran Premio de Brasil 2012 ha sido una de esas carreras de infarto, ha hecho recordar la del 2007 y la del 2008 con circunstancias de todo tipo algunas hasta lejos de lo esperado, una carrera llena de emoción para poner punto y final a una extraña temporada que comenzaba llena de incertidumbre

Alonso: «Ha sido una temporada de diez»

El piloto español llegaba a Brasil luchando con Sebastian Vettel, al igual que ocurrió en 2010, aunque en esta ocasión la ventaja estaba a favor del alemán, pero si en aquella ocasión las cosas se torcieron para el piloto de Ferrari, en esta los problemas estuvieron en el campo de Red Bull, pero el RB8 resistió incluso un accidente en la primera vuelta y la victoria de Alonso, necesaria para optar al campeonato, no estaba al alcance del piloto asturiano.

Sebastian Vettel rescribe la historia

26-11-2012 Sakhir 0

Allá por el 17 de mayo de este año se publicaba el articulo «Vettel a por el tercer título consecutivo, ¿podrá contra la historia?«. Aquel artículo se basaba en que, en los 62 años de historia de la Formula 1 desde 1950 hasta 2011, si bien varios pilotos han logrado grabar sus nombres en lo más alto por sus múltiples títulos conseguidos en la máxima categoría, sólo ocho cuentan más allá del bicampeonato pero es de destacar que ninguno de ellos logró hacerlo de forma consecutiva en su primera tanda de conquistas.

Domenicali: «Con la cabeza no sólo alta, ¡sino altísima!»

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, se lamentaba por haber perdido el campeonato de Pilotos, por segunda vez en tres años, después de de estar tan cerca, el italiano recordó las dos carreras que Fernando no pudo disputar, Spa y Suzuka, como las claves para haber llegado a esta situación en la que ha sido imposible dar la vuelta al resultado adverso con el que llegaban a Brasil.

Massa: «Fernando debería estar orgulloso de lo que ha hecho»

26-11-2012 Salvador Mendez 0

El brasileño Felipe Massa lloró sobre el podio del Gran Premio de Brasil 2012, hizo una gran carrera, pero como el mismo reconocía sus lágrimas en el último podio de la temporada han sido la viva expresión de lo dura que ha resultado esta temporada, con un inicio que ha estado muy por debajo de las expectativas no sólo de su equipo sino de las suyas propias.

Sebastian Vettel se convierte en tricampeón de F1

25-11-2012 Salvador Mendez 0

Sebastian Vettel se ha convertido en campeón por tercera vez, tras un Gran Premio de Brasil apasionante, donde ha habido de todo y que ha terminado con un coche de seguridad. La sexta posición de Vettel le ha servido para llegar al final con más puntos que nadie en el campeonato, temporada redonda para Red Bull que vuelve a imponerse en Constructores y Pilotos.

GP Brasil 2012: Resultados carrera

25-11-2012 Salvador Mendez 0

Un podio amargo para Fernando Alonso y para el equipo Ferrari en Interlagos, la última carrera de la temporada, el piloto español hizo una gran carrera, Massa colaboró como nunca, pero los esfuerzos fueron en vano, la ventaja con la que Sebastian Vettel llegó a Brasil fue suficiente para entregarle el campeonato.