Prensa: «Red Bull le da alas a Alonso»

09-11-2010 Emma Velo 18

Las secciones de los medios internacionales han cuestionado la estrategia de Red Bull a la hora de afrontar el campeonato del mundo de pilotos de 2010. Después de que Sebastian Vettel ganase el Gran Premio de Brasil restando puntos a Webber en Interlagos, Der Spiegel tituló: “Red Bull le da alas a Alonso”.

Webber luchará pero está contento con lo conseguido

04-11-2010 Emma Velo 2

Todavía uno de los principales candidatos al título de 2010, Mark Webber insiste en que sus expectativas para la temporada ya están logradas. “Estoy totalmente relajado y espero con ganas las últimas carreras”, declaró en Sao Paulo para el periódico Blick el australiano.

Vettel anda escaso de motores

27-10-2010 Emma Velo 17

Christian Horner espera que el problema de motor de Sebastian Vettel no arruine más sus oportunidades de cara al campeonato. El piloto de Red Bull se retiró de la primera posición del Gran Premio de Corea el pasado domingo con un repentino y catastrófico fallo en su motor Renault.

Alonso lo tiene fácil, pero no chupado

26-10-2010 Emma Velo 0

Fernando Alonso no está listo para relajarse a pesar de contar con una fuerte posición en la clasificación con solo dos carreras por celebrarse en 2010. Es cierto que, ahora con una ventaja de 11 puntos sobre Mark Webber, si el español gana en Brasil dentro de dos semanas y su rival australiano es quinto o menos, Alonso se asegurará su tercer campeonato del mundo sobrando aún una carrera.

Nadie cede tampoco en Red Bull

26-10-2010 Emma Velo 2

Sebastian Vettel no parece que vaya a situarse en un segundo plano tras Mark Webber de un modo voluntario en su primera opción a conseguir un título de campeón del mundo. Aunque estuvo a la cabeza antes de su fallo de motor en Corea, Vettel está actualmente a 25 puntos de Fernando Alonso.

No parece que Button vaya a respaldar a Hamilton

26-10-2010 Emma Velo 1

Lewis Hamilton admite que “sería fantástico” contar con el apoyo de su compañero de equipo en su lucha por conseguir un segundo título de campeón del mundo. Su compañero en McLaren, Jenson Button es el actual campeón, pero con la mala carrera en Corea del pasado domingo su hueco de puntos creció hasta los 42 a solo dos carreras del final de temporada.

Button no se rinde mientras queden posibilidades

25-10-2010 Emma Velo 3

Jenson Button ha indicado que no se pondrá a la sombra de su compañero de equipo en McLaren hasta que sus oportunidades en el campeonato esté “matemáticamente” acabadas. El campeón del mundo reinante cayó 42 puntos por debajo del nuevo líder Fernando Alonso este domingo en Corea; y está a 21 puntos de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Los números dan la victoria a Webber

22-10-2010 Emma Velo 3

Mark Webber no ha querido hacer previsiones sobre el resultado de la lucha por el título de los cinco pilotos con opciones. Con tres carreras por delante, el piloto australiano dispone de una cómoda ventaja de 14 puntos, y una complicada fórmula ideada por un doctor en física de la Universidad de Reading en el Reino Unido se ha decantado porque Webber estará aún al frente cuando cruce la bandera a cuadros en Abu Dhabi.

Domenicali cree que Ferrari tiene ventaja sobre sus rivales

19-10-2010 Emma Velo 18

Stefano Domenicali ha admitido que sería “interesante” ver cómo los rivales de Ferrari encaran las tres carreras que quedan de 2010. De los aspirantes al título, solo el equipo italiano está centrado únicamente en uno de sus pilotos, mientras que Red Bull y McLaren todavía tiene que preocuparse por dar equidad a cada uno de sus pilotos de carrera.

Alonso necesita el respaldo de Massa para ganar

13-10-2010 Emma Velo 8

Fernando Alonso ha apurado a Felipe Massa para que se moje más a la hora de apoyarle en la recta final del campeonato del mundo 2010. El asturiano declaró en Japón que el respaldo de su compañero de equipo no marcaría “grandes diferencias” en sus oportunidades siempre que él mantenga el ritmo y se asegure buenos resultados.

Niki Lauda cree que Alonso ganará el mundial

05-10-2010 Emma Velo 7

Niki Lauda ha manifestado su apoyo al piloto español Fernando Alonso para que gane el campeonato. El asturiano se encuentra a 11 puntos del líder actual, el piloto de Red Bull Mark Webber, a pesar de haber ganado dos grandes premios desde la pole. El tricampeón Lauda fue muy crítico con Alonso cuando surgió el tema de las órdenes de equipo en Hockenheim, pero ahora asegura que el piloto español está preparado para ganar un tercer título.

Webber asegura que no será defensivo

04-10-2010 Emma Velo 0

Mark Webber ha prometido atacar el próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón. A pesar de que el consultor del equipo Red Bull, Helmut Marko declaró que estando el australiano a 11 puntos del liderazgo “podemos estar más seguros y dejarle pilotar de un modo más defensivo” en las cuatro carreras que quedan.

Webber reclama la posición de primer piloto frente a Vettel

01-10-2010 Emma Velo 4

A tres o cuatro carreras del final de temporada (depende de Corea), no hay muestras de que Red Bull vaya dar su apoyo a Mark Webber como primer piloto. El australiano admitiría abiertamente el status de número uno por delante de Vettel, y recientemente el consultor Helmut Marko indicó que el equipo podría considerar esta posibilidad.

Massa no es un segundo en Ferrari

15-09-2010 Emma Velo 19

Felipe Massa no ha sido relegado a un papel puramente de apoyo para el resto de la temporada de 2010, ha insistido el jefe del equipo Ferrari Stefano Domenicali. El brasileño Massa, quien contenciosamente se apartó para dejar a su compañero de equipo Fernando Alonso ganar el gran premio de Alemania en julio, se mostró resignado hacia un rol de subordinado el domingo en Monza.

Red Bull confía en recuperarse en lo que queda de temporada

14-09-2010 Emma Velo 3

Está de más juzgar si Red Bull se recuperará y estará en plena forma en Singapur en menos de dos semanas. De acuerdo con el equipo austriaco, el monoplaza RB6 simplemente no era apto para las largas rectas de Spa y Monza, y volverá a la posición dominante en los circuitos más convencionales que serán los que acojan las últimas cinco carreras de 2010.