La F1 está valorando un sistema sancionador de puntos

04-05-2013 Salvador Mendez 0

Los jefes de los equipos de F1 se reunirán la próxima semana en Barcelona, aprovechando que se disputa el Gran Premio de España 2013, para discutir un nuevo sistema sancionador por puntos, que podría llevar a los pilotos a enfrentarse a la prohibición de disputar una carrera cuando sean reincidentes en mala conducta.

La FIA ratifica como correcto el adelantamiento de Vettel

29-11-2012 Salvador Mendez 0

La enorme polémica suscitada por el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne durante el Gran Premio de Brasil 2012, según se reclamaba realizada con banderas amarillas por lo que se afirmaba que el piloto alemán debería ser penalizado, lo que daría el campeonato a Alonso, la ha cerrado la FIA al afirmar que la maniobra estuvo dentro del a legalidad.

Whiting: «Schumacher debería conocer las reglas»

Charlie Whiting, director de carrera y delegado de la FIA para la F1, ha criticado con dureza tanto al heptacampeón Michael Schumacher como al equipo Mercedes a consecuencia de los errores cometidos en la parrilla de salida del reciente Gran Premio de Hungría, donde el piloto alemán parecía el novato de la F1.

Cuidado con acortar la pista en Hungaroring

29-07-2012 Salvador Mendez 0

El delegado de la FIA y director de carrera, Charlie Whiting, ha informado a los comisarios, entre ellos al ex piloto de F1 estadounidense Danny Sullivan, que estén alerta en el Gran Premio de Hungría de 2012 ante la posibilidad de que los pilotos puedan obtener ventaja acortando por fuera de la pista de Hungaroring.

Seguiremos con morros escalonados en 2013

15-07-2012 Salvador Mendez 0

El parón de dos semanas entre la carrera de Silverstone y la próxima cita en Hockenheim, el Gran Premio de Alemania 2012, ha dejado una semana relativamente tranquila para discutir cuestiones relacionadas con la próxima temporada, como la decisión de Schumacher o la normativa que se aplicará.

La FIA quiere examinar el casco de María de Villota

12-07-2012 Salvador Mendez 0

La FIA examinará el casco de la piloto española María de Villota a raíz de las lesiones que sufrió la probadora de Marussia, que todavía le mantienen en el hospital, en el accidente en el aeródromo de Duxford cuando realizaba una prueba aerodinámica para el equipo ruso previa a la carrera de Silverstone.

No hay ninguna norma sobre el DRS con banderas amarillas

26-06-2012 Salvador Mendez 0

El director de carrera Charlie Whiting ha defendido la decisión de los comisarios deportivos de permitir que Michael Schumacher conserve el podio obtenido en Valencia, a pesar de las protestas de Red Bull, quien protestaba porque el Kaiser abrió el DRS en una zona con banderas amarillas.

Las autoridades italianas investigan la seguridad de Monza

El mes pasado, la carrera de Superbike en el llamado Templo de la Velocidad de Monza se vieron empañadas por la lluvia y los incidentes registrados en pista, así que las autoridades locales han decidido iniciar una investigación para esclarecer si el circuito es culpable de tener una pista que no cumple los estándares de seguridad.

Whiting satisfecho tras la inspección al trazado de Austin

Charlie Whiting, delegado de la FIA, se mostró satisfecho después de la inspección al Circuito de las Americas, sede del Gran Premio de Estados Unidos 2012 que debutará este año en el calendario de F1, realizada a principios de esta semana para comprobar que tras los problemas sufridos se llegará a tiempo para la carrera de noviembre.

Charlie Whiting recibirá al usurpador de su identidad por Twitter

02-06-2012 Sakhir 0

Las redes sociales son por mucho los blancos de usurpadores de identidad y no precisamente con buenas intenciones, esta vez el turno le ha llegado a Charlie Whiting, máximo delegado de la FIA en la Formula 1, el Director de Carrera, Delegado de Seguridad, Juez de Salida y Jefe del Departamento Técnico de la Fórmula 1.

Whiting argumenta la sanción impuesta a Hamilton en España

16-05-2012 Salvador Mendez 0

Charlie Whiting ha defendido la decisión adoptada por los comisarios de la FIA en el reciente Gran Premio de España, al relegar al piloto de McLaren Lewis Hamilton desde la pole hasta el último puesto de la parrilla por haberse quedado parado en la pista en su última vuelta y no regresar a boxes como establece el reglamento.