La FIA cambia las reglas del juego para la temporada 2011

14-12-2010 Emma Velo 9

Calentando los motores de cara a la próxima temporada 2011, la FIA publicó a última hora del lunes la normativa técnica y deportiva completa que regulará la F1 la siguiente temporada. Hay varios cambios significativos. Los mecánicos no podrán trabajar toda la noche en los coches de F1 antes de los días de práctica. 8

Hamilton amonestado y contento con el rendimiento de su McLaren

12-11-2010 Salvador Mendez 3

El británico Lewis Hamilton, que firmó con su McLaren el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi 2010, ha recibido una amonestación de los comisarios deportivos de la prueba por haber atravesado la pista por delante del brasileño Bruno Senna, cortado la línea blanca de entrada a boxes.

Nigel Mansell será el comisario en el GP de Inglaterra

21-06-2010 Emma Velo 0

Nigel Mansell ha confirmado que será el comisario de servicio en el Gran Premio de Inglaterra del próximo mes. Hasta el momento en esta temporada, los ex pilotos famosos entre ellos los compañeros de Mansell, Emerson Fittipaldi, Damon Hill y Alain Prost han sido todos ellos el cuarto comisario en los grandes premios.

Fittipaldi será comisario en el GP de Canadá

10-06-2010 Emma Velo 0

Emerson Fittipaldi sera el comisario que presidirá junto a los tres oficiales de la FIA en el gran premio canadiense este fin de semana. El brasileño de 63 años ganó sus dos campeonatos del mundo en 1972 y 1974, antes de ganar el Indy 500 dos veces y convertirse en el poseedor del título Indycar en 1989.

La FIA modificará el reglamento para evitar otro caso Schumacher

20-05-2010 Salvador Mendez 3

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado hoy que estudiará en su próxima reunión del 23 de junio en Ginebra una modificación del reglamento sobre la prohibición de adelantar cuando se está detrás del coche de seguridad, norma por la que Schumacher fue sancionado en Mónaco.

La injusta sanción a Michael Schumacher en Mónaco

19-05-2010 Salvador Mendez 34

El pasado Gran Premio de Mónaco ha dejado en la retina de todos los aficionados una nueva polémica, Michael Schumacher era sancionado por los comisarios por adelantar a Fernando Alonso pasando de la sexta a la decimosegunda posición, de nuevo un resultado que se decide en los despachos.

Los comisarios estaban demasiado ocupados para sancionar

19-05-2010 Emma Velo 0

Uno de los tres comisarios que estaban trabajando en Mónaco el pasado fin de semana ha confesado que los oficiales estaban demasiado ocupados para considerar si poner a Rubens Barrichello una penalización. Después de que Michael Schumacher fuese degradado seis puestos por el adelantamiento ilegal a Fernando Alonso en la última vuelta, se sugirió que el brasileño Barrichello también debería haber recibido una sanción.

Damon Hill cree que los pilotos no pueden ser comisarios

18-05-2010 Emma Velo 0

Damon Hill ya no está seguro de que los pilotos deban ejercer de completes comisarios de la FIA en los grandes premios. El campeón del mundo de 1996 aseguró que ha estado recibiendo “emails de odio” desde que él y los tres comisarios habituales firmaron la penalización de 20 segundos a raíz del adelantamiento que Michael Schumacher hizo a Fernando Alonso en Mónaco.

Brundle afirma que los comisarios están siendo muy blandos

21-04-2010 Emma Velo 5

Lewis Hamilton ha contradecido las acusaciones de Martin Brundle sobre que los comisarios de F1 este año están siendo demasiado indulgentes. El ex piloto y comentador británico, Brundle declaró hoy que Sebastian Vettel y Hamilton deberían haber sido penalizados en lugar de limitarse a una simple reprimenda por su pelea rueda con rueda en el pit lane en China.

Jonhnny Herbert será comisario en Malasia

31-03-2010 Emma Velo 0

Jonhnny Herbert será el piloto comisario al cargo este fin de semana en el Gran Premio de Malasia. La iniciativa liderada por Jean Todt, de sentar a experimentados antiguos pilotos junto a los comisarios habituales, ha sido diseñada para dar credibilidad y aportar una nueva perspectiva relevante a sus decisiones.