Análisis del circuito Gilles Villeneuve de Montreal

07-06-2012 Salvador Mendez 0

El circuito Gilles Villeneuve de Montreal probablemente es la pista más lenta del calendario con el tiempo por vuelta más rápido, en recorrer los 4.361 kilómetros se tarda en promedio 75 segundos, Pirelli trae aquí el superblando y el blando como en Mónaco, pero seguramente veamos un comportamiento bien diferente.

Análisis del circuito de Yas Marina

10-11-2010 Salvador Mendez 0

Si esta temporada se estrenaba el trazado de Yeongam, en 2009 hacía su presentación el circuito de Yas Marina, diseñado por Herman Tilke, tiene 21 curvas y una longitud de 5.554 metros al que tendrán que dar 56 vueltas, completando un total de 309 kilómetros que pondrán el punto y final a la temporada 2010.

De la Rosa: «Fue como aprender una pista nueva»

13-05-2010 Salvador Mendez 0

Después de cuatro abandonos en cinco carreras el piloto español Pedro de la Rosa se enfrenta a un duro fin de semana en Mónaco, hoy ha completado la primera sesión decimoséptimo a más de dos segundos y en la segunda fue decimosexto a más de segundo y medio del tiempo de referencia de Alonso, aunque se muestra confiado en poder mejorar el coche para el sábado.

Aprobadas las modificaciones para el «nuevo» circuito de Silverstone.

15-02-2010 Narváez Alderete 1

La Federacion Internacional de Automovilismo ha aprobado de manera definitiva las modificaciones del circuito británico.

Este histórico trazado modificará la chicane de izquierdas de Abbey (curva 11), dando paso a una curva de derechas que desembocará en una recta, la cual se trazará hasta la tribuna de Becketts y volverá a unirse con el antiguo trazado en la curva de Brooklands (curva 15).